ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se logró fortalecer capacidades de más de 1 800 profesionales en beneficio de la infancia

Curso “infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe” se retransmitirá

El curso virtual “Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe”, logró movilizar más de mil 700 religiosas y religiosos de todo el país, generando gran expectativa en toda la comunidad religiosa frente a la urgente necesidad de priorizar la atención a la infancia en la emergencia sanitaria, económica y política que viene atravesando el Perú. 

Este curso contará con repeticiones de las sesiones, que se iniciaron el lunes 21 de diciembre a partir de las 4 de la tarde a través de nuestras plataformas de Salgalú Tv.

Este curso que contó con 170 grupos religiosos inscritos a lo largo de las cinco sesiones, tuvo como objetivo promover la importancia de los problemas que afectan a la infancia como anemia y desnutrición crónica infantil; alimentación saludable; combate a la violencia y solidaridad y coronavirus.

Durante la quinta y última sesión del curso, el padre Gastón Garatea, miembro directivo de Inversión en la Infancia, señaló que “desde la fe tenemos un compromiso con las personas, y las personas en este caso son los niños, y hay que tomarlos en serio. No son hombres pequeños, son seres humanos plenos a pesar de ser niños, y lo que se haga por ellos se hace por el país”.

Todos los materiales continuarán disponibles en la plataforma: http://www.salgalucapacitacion.com/respuestadefeninosenemergencia , en donde encontrarás las sesiones grabadas, material didáctico como los flyers de cada tema, PDF y diapositivas de los especialistas, así como también los informes especiales desarrollados por la producción de Salgalú Tv.

"Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe", fue promovido por Inversión en Infancia, la Comisión Episcopal de Acción (CEAS), la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CONFER) junto a World Vision.

Cabe señalar que este curso estuvo dirigido a las religiosas y religiosos del todo el país, fue emitido y recibido de manera virtual a través de las redes sociales de Salgalú, comunicación que nos acerca.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net