ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Delia Haustein y Óscar Castillo en Diálogo Abierto

La educación es fundamental para combatir la anemia

La Directora Ejecutiva de Prisma, Delia Haustein, y el Dr. Óscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos e integrante de Inversión en la Infancia, tocaron el tema de la anemia y desnutrición infantil tocaron este tema en la última edición del programa Diálogo Abierto, transmitido por Salgalú TV (www.salgalu.tv). 

Delia Haustein aseguró que Prisma viene realizando una serie de acciones en diversas partes del país a fin de educar a los padres para que sepan como alimentar correctamente a sus hijos y reducir los índices de anemia infantil. 

“La educación es muy importante en el tema de anemia. En Sullana y Moquegua, por ejemplo, hemos trabajado en base a promotores de salud y promoviendo el consumo de hierro, micronutrientes y sulfato ferroso. En ambas ciudades gracias a estas acciones hemos bajado la tasa de anemia a la mitad” precisó Haustein.

Además indicó que “si bien es cierto algunas metas como país se han ido logrando poco a poco, aún hay mucho por trabajar, porque la gente no le da suficiente hierro a sus hijos, y por eso la educación es tan importante”. También le pidió a las industrias usar su capacidad de llegar a las masas  para promover una alimentación. Haustein cerró su exposición señalando que “os niños son el recurso más valioso de un país para desarrollarse”.

Por su parte, el Dr. Óscar Castillo coincidió en la importancia de la educación y señaló que el gobierno debe actuar de forma más activa en favor de la primera infancia. “La anemia y la desnutrición crónica son un problema de diversos niveles y en los últimos años se ha conseguido una disminución muy modesta de los índices. Yo no he visto liderazgo ni en este ni  en los anteriores gobiernos para resolver este tema”.

También aseguró que como Estado debemos ponernos metas altas y concretas de reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, y que estas sean medibles para saber si está o no haciendo las cosas bien.

“El foco de atención principal en la lucha contra la anemia son los niños menores de tres años y hacia ellos debemos centrarnos como país” concluyó el médico.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net