ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Dirigido a los profesionales de la salud hasta el 1 de julio

Se inició el curso virtual “Infectología pediátrica”

El viernes 15 de abril se inició el curso virtual “Infectología  pediátrica”, dirigido a médicos, pediatras y otros profesionales de la salud. Este curso es desarrollado por la Sociedad Peruana de Pediatría, en cooperación con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, y se transmite por internet todos los viernes, del 15 de abril al 1 de julio, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde. 

El objetivo del curso es que los participantes sean capacitados sobre cómo realizar un diagnóstico apropiado de la patología infecciosa y apoyar a la disminución de los índices de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades infecciosas en niños, entre otros. 

Con la conducción de la coordinadora del curso Wilda Risco, esta primera sesión tuvo como expositor al doctor Luis Suarez, médico epidemiológico. También participaron como panelistas Carmen Ávila, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Pediatría; y Aníbal Anticona, médico pediatra. 

El doctor Luis Suarez expuso sobre la relación que existe entre el Fenómeno de El Niño y la aparición de epidemias en nuestro país. “El año 2015, fue récord en el Perú por la gran cantidad de casos de dengue, y esto tiene una relación histórica porque en la temporada que se produce el fenómeno de ´El Niño´ también se incrementan las epidemias. En años anteriores hemos sufrido epidemias de cólera, dengue, entre otras, justo cuando se desarrollaba el fenómeno de ´El Niño´”.

El doctor Luis Suarez resaltó –también- la creación de un centro de control de enfermedades por parte del Ministerio de Salud. “Es lo que estábamos esperando porque necesitamos seguir trabajando para el control de las enfermedades. No podemos quedarnos de forma pasiva. Tenemos que seguir capacitándonos para estar preparados y trabajar en contra de estas enfermedades”.

Inscripciones

Este curso virtual se puede seguir, previa inscripción, por la plataforma http://www.salgalucapacitacion.com/sociedadperuanapediatria. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos de la Sociedad Peruana de Pediatría: 441-1570 / 4226397, o enviar un correo electrónico a: eventos@pediatriaperu.org. Este curso es válido para la recertificación del Colegio Médico del Perú. 

Los inscritos en este curso en la plataforma mencionada pueden acceder permanentemente a los materiales usados, a la videoteca con todas las sesiones de capacitaciones y al foro de diálogo y consultas, en el que durante los días siguientes a la sesión de capacitación pueden plantear preguntas a los expositores de los distintos temas e intercambiar opiniones con los otros seguidores de este curso. Durante la hora de capacitación, se cuenta con herramientas de participación del público, como el chat, para que puedan plantear en vivo sus preguntas, inquietudes y comentarios.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net