ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF

“La inversión en la infancia es la decisión más oportuna”

“La inversión en la infancia es la decisión más oportuna que se puede tomar y debe estar en la agenda social y política del desarrollo de nuestros países. Esperamos que pueda ponerse más recursos en la infancia, pues esto no sólo alienta a otras naciones a hacer lo mismo, sino que es una inversión profunda en el progreso del Perú", señaló, durante su reciente visita al Perú, el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para las Infancia (Unicef), Anthony Lake.

El director ejecutivo de Unicef hizo estas declaraciones al recibir, el 24 de abril, al recibir la Medalla de Honor del Congreso de la República en el Grado de Oficial otorgada por el Legislativo a este organismo internacional por su compromiso en la protección integral de los derechos de los niños y niñas.

“El Perú ha tenido importantes avances en la promoción del desarrollo infantil temprano, en la universalización de la educación primaria y en el campo de la reducción de la desnutrición crónica infantil, sin embargo, hay, hermanos, muchísimo por hacer",  precisó Anthony Lake, parafraseando a César Vallejo, al referirse al reto pendiente en el país frente a temas como la desnutrición y anemia infantil, la educación y el desarrollo integral del niño.  

Acerca de la inversión dirigida a la infancia, Anthony Lake indicó que en el Perú “se ha venido apostando adecuadamente en garantizar una mayor asignación de recursos a los programas sociales dirigidos a la infancia, y eso está bien, pero debemos ejercer un rol vigilante para asegurar que esos recursos financieros se inviertan eficazmente. Además, se requiere realizar programas pilotos que puedan ampliarse a otras regiones y se pueda aprender sobre aspectos positivos que se lograron implementar en otros lugares”.

Lake también señaló que el 75 por ciento de los pobres del mundo viven en países de ingresos medios, como el Perú, en los cuales, aseguró, Unicef continuará promoviendo los derechos de la niñez que se encuentra en mayor desventaja. “Si bien el Programa de Cooperación entre el Perú y Unicef culmina en dos años, se está preparando un informe que permita a este organismo internacional  continuar con el trabajo que viene realizando, porque el más grande desafío del Perú es tener un crecimiento equitativo y llevar los beneficios económicos a las poblaciones más vulnerables”.

Al condecorar a Unicef, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, sostuvo que “este es un reconocimiento justo porque valoramos la férrea lucha que viene realizando Unicef por la paz, y, sobre todo, por el bienestar de los niños y niñas del mundo”.

Jaime Delgado, congresista de Gana Perú, recordó que “la infancia es una prioridad en las acciones que se vienen realizando por parte del gobierno. Estamos convencidos que la infancia debe ser una política de Estado, independientemente del gobierno de turno, porque en la medida que apostemos por la infancia tendremos menos desigualdad social”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net