ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Un país al encuentro de una agenda de gobernabilidad por la infancia y la niñez

Gracias a la amplitud y diversidad de las autoridades y personalidades que participaron en las distintas mesas de diálogo, como Iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, este 22 de noviembre haremos la presentación pública de la propuesta “Agenda de Gobernabilidad por la infancia y la niñez”, que tiene como base las conclusiones y recomendaciones de nuestro V Encuentro Nacional.

Las cifras oficiales de anemia y desnutrición crónica, los casos de violencia, las tareas pendientes de una educación pública de calidad y con equidad en el marco de realidad locales, junto a la aún demorada descentralización efectiva de políticas y presupuestos, hacen necesaria la acción de una autoridad visible que articule las distintas acciones para la primera infancia. Estos fueron los temas que motivaron las exposiciones, análisis y recomendaciones de nuestro V Encuentro Nacional, desarrollado en el mes de setiembre.

Consideramos que esta propuesta de “Agenda de Gobernabilidad por la infancia y la niñez”, será una contribución para la mejor gestión y planificación que el Estado y las nuevas autoridades -desde ahora y en el mediano plazo- deben tener en cuenta para garantizar una inversión y gestión efectiva como factor clave para la erradicación de la pobreza, la equidad y un desarrollo sostenible. El principio de gobernabilidad y democracia pasa necesariamente por una manifiesta voluntad política donde el Estado, las organizaciones sociales, el sector privado y la sociedad sean actores y vigilantes para que las metas y compromisos se cumplan. Esta propuesta de “Agenda de Gobernabilidad por la infancia y la niñez” puede ser un aporte importante para lograr esto.

La presentación de esta propuesta se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre, en el marco de la semana de conmemoraciones por el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net