ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Asociación benefició a 12,000 niños de escasos recursos de zonas más pobres del país

Presentación del compendio de Proyectos de Investigación en el aula de Asociación Caritas Graciosas

En más de 30 años dedicados a mejorar la calidad de la educación infantil, Caritas Graciosas ha beneficiado a cerca de 12,000 niños de escasos recursos de zonas urbano marginales de Lima y provincias, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más sana, equitativa y justa. El Programa Social Rum Rum El Explorador, creado hace 12 años, promueve que la asociación, con el apoyo de fundaciones y empresas, cuente con valiosos proyectos que buscan aportar a la educación.  

Una de sus principales iniciativas es el Proyecto de Capacitación Docente, orientado a elevar los aprendizajes de los niños desde la transformación de la práctica pedagógica de las docentes, a través de los Proyectos de Investigación en el Aula (PIA). En la actualidad, el proyecto es ejecutado en el distrito de Villa El Salvador, en alianza estratégica con UGEL 01, Fundación SM y Fundación Baltazar y Nicolás, en 7 instituciones educativas del nivel inicial y con 54 docentes, desde el 2014.

Producto de estos cuatro años de formación continua, las docentes que observaron mejor compromiso con el proyecto y que demostraron destreza en el uso de las herramientas de los Proyectos de Investigación fueron invitadas a documentar su práctica pedagógica y plasmarlas en el documento: Compendio de Proyectos de Investigación en el Aula. Dicho Compendio es un material pedagógico que contiene nueve ejemplos prácticos, basados en situaciones reales que suceden en el aula, que detallan actividades significativas de las docentes y los niños, en torno a la metodología de los Proyectos de Investigación en el Aula. 

La herramienta principal de difusión del PIA, será el Compendio de Proyectos de Investigación en el Aula, el cual qué servirá como guía práctica para aquellas docentes que desconocen la metodología y tienen el deseo de implementarla en sus aulas.

El Evento de presentación del Compendio de Proyectos de Investigación en el Aula “Explorando e investigando desde el nivel inicial” se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre del 2017 a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Auditorio del Colegio Juana Alarco de Dammert.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net