ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Foro por los 28 años de la Convención de los Derechos del Niño

Tania Pariona: “La infancia vive una brecha que tiene que ver con la violencia”

En el marco del Día Internacional del Niño, la congresista Tania Pariona y Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC) organizaron el foro “28 años de la convención sobre los derechos del niño: Avances y Desafíos en Participación, Trabajo Digno y Derechos Sexuales y Reproductivos de la infancia”.

En el evento, que se desarrolló el 20 de noviembre en el auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, tales como la Asociación Nacional de Centros, Amnistía Internacional, Ministerio de la Mujer y Poblaciones  Vulnerables así como delegados de diversas organizaciones de niñas, niños y adolescentes.

Durante el foro la parlamentaria señaló que en la actualidad los niños no solamente viven desigualdades sociales, sino que “también viven una brecha que tiene que ver con la violencia, cuyas cifras se elevan día a día, y que todavía no tenemos una alternativa que ayude a disminuir y erradicar esta situación”.

Por su parte Giannella Benancio, delegada del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM) demandó mayores espacios de participación “ya que esto es un derecho y contribuye al desarrollo psicosocial e integral del ser humano además de fortalecer y proteger a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

A su turno, la delegada nacional de MANTHOC, Lady Huaynapata, hizo lectura del petitorio dirigido a la congresista Pariona, donde solicitó la participación de los niños, niñas y adolescentes en la elaboración e implementación de políticas públicas para la infancia, mayor protección y prevención para los menores contra toda forma de violencia y una adecuada educación sexual y reproductiva integral.

Finalmente, Tania Pariona firmó el petitorio y reafirmó su compromiso de trabajar por los niños, niñas y adolescentes. “La infancia tiene que ser primero, debemos ponerle corazón y presupuesto, no hay derechos sin presupuesto. Espero que en el debate del presupuesto se sumen más congresistas para tener un presupuesto específico para luchar contra las múltiples formas de violencia que se ejercen contra los niños, niñas y adolescentes”. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net