ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Albergue para niños con cáncer ayuda a menores de escasos recursos

Casa Magia cumplió su primer aniversario

La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia celebró el primer año de su albergue para niños con cáncer del interior del país. Ellas trabajan junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. Magia acoge a los niños y les brinda alojamiento, alimentación, medicinas, apoyo psicológico, recreación y talleres todo cubierto al 100%. 

Maricarmen Velandres, administradora de la Casa Magia, aseguró a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI)  que la celebración de este aniversario deja constancia de la labor que se ha venido desarrollando para apoyar a los niños con cáncer y sus padres y pidió a la sociedad civil que colaboren con ellos para que puedan ayudar a más niños.  “Hacemos todo por los niños porque ellos se lo merecen” precisó Velandres. 

Por su parte Juan García, director del Departamento de Oncología Pediátrica del INEN, aseguró que el cáncer es una enfermedad curable si es  detectado en una fase temprana. Precisó que aproximadamente ven 700 casos de cáncer al año, la mayoría de provincia, por lo que resaltó  la labor realizada por la Casa Magia.

Durante este primer año, ha beneficiado y dado un hogar a 76 niños del interior del país y sus acompañantes, con un total de 180 ingresos, con la finalidad de que puedan realizar su tratamiento en el INEN. Cuenta con un total de 26 habitaciones individuales para el niño y su acompañante, áreas de entretenimiento, comedor, habitaciones individuales con todas las comodidades, entre otras instalaciones

“El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”, es la frase inspiradora de quién fue la principal impulsora de la Casa Magia, la Dra. Teresa Pasco.  

Casa Magia está ubicada en el Jr. San Agustín 634 Surquillo. Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los niños con cáncer pueden llamar al teléfono 444-5454 o visitar la página web www.lamagiacuraelcancer.com, así como seguir las actividades de Magia en las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter).

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net