ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sepa cómo preparar las papillas más nutritivas para la primera infancia

“No todos los niños deben comer igual. De acuerdo a su edad cronológica, ellos deben ser alimentados con verduras, tubérculos y alimentos ricos en hierro”, señaló la nutricionista de la Universidad Científica del Sur, Sandra Cauvi Harten. 

El programa la ‘1ra Infancia, Primero’ se trasladó a la cocina de esta prestigiosa universidad para enseñarles a los padres de familia cómo deben preparar las papillas para sus hijos, en especial para los bebés a partir de los 6 meses de nacido. 

“No es saludable darle de comer productos como papillas a los recién nacidos. Ellos deben tener lactancia materna exclusiva”, precisó la especialista mientras realizaba una primera comida a base de papa, hígado de pollo y zapallo, ideal los bebés de 6 meses a más.

Según precisó, el hígado de pollo es una gran fuente de hierro para evitar la anemia. Agregó que los niños menores de un año deben tener tres comidas principales y algún aperitivo entre comida, al día. Cauvi Harten, dijo que lo recomendable es que el menor vaya a dormir con el estómago lleno, pues de esta manera sus hormonas de crecimiento se desarrollan más. 

En cuanto a la elaboración de las comidas para los niños, se precisó que se debe mantener una higiene adecuada. “Las manos deben ser lavadas con abundante jabón y si es necesario con un cepillo para limpiar las uñas. Además, el lugar donde se prepare la comida deber ser limpio”, comentó la especialista en nutrición.

Tenga en cuenta que:
- De 6 a 8 meses, la papilla debe ser blanda y la ración debe ser tres cucharadas soperas.
- Es mejor que los niños tengan un plato y un vaso propio en casa, exclusivamente para ellos.
- La mala higiene en la elaboración de los alimentos para los niños puede conllevar a las diarreas y esto afecta su alimentación.
- Las verduras y la carne que se usen para la papilla deben estar bien cocidas para evitar daños estomacales.
- Es mejor que la papa, el zapallo, apio u otra verdura que se use para la papilla sea aplastada con un tenedor o cuchara, en vez de licuarla.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net