ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Muestras de afecto ayudan a los niños afectados por la emergencia

Frente a la emergencia, el Instituto Nacional del Niño recomendó a los padres brindar muestras de afecto y jugar con sus hijos. Se estima que más de 200 mil niños han sido afectados por la lluvia, huaicos y desbordes.

“Los principales afectados debido a las emergencias en el país son los niños de entre 3 y 6 años. Por ello, los padres deben tener contacto físicos como abrazos para calmar las angustias de sus hijos. Esto ayudará a que los niños puedan superar el temor y la angustia que les ha causado estos hechos”, recomendó Hilda Serpa, jefa de Salud Mental del Instituto Nacional del Niño.

También sostuvo que actualmente los niños no solo vienen sufriendo falta de materiales físicos, sino también problemas de salud, entre ellos los psicológicos que se evidencian a través de diversas conductas como mostrarse agitados, más inquietos o estar muy callados o tranquilos. Además, “pierden sueño, apetito, se muestran irritables y lloran”, agregó la especialista.

“Los adultos deberíamos proteger los espacios lúdicos en estos momentos, permitirles jugar, participar del grupo, con cosas sencillas como la pelota o el corretear simplemente”, afirmó Hilda Serpa.

La especialista también recomendó a los padres sentarse a conversar con sus hijos para poder tranquilizarlos. Por otra parte, aclaró que para no reforzar sus angustias deberían evitar exponerlos a las noticias difundidas a través de los programas de televisión.  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net