ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desde el lunes 10 hasta el martes 18 de octubre a las 11 a.m.

Retransmisión del 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Desde el lunes 10 hasta el martes 18 de octubre se retransmitirán las mesas de diálogo del 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que se realizó el 3 y 4 de octubre. Las transmisiones serán de lunes a viernes a las 11 a.m. por esta página de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net), por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y Salgalú Radio (www.salgaluradio.com).

El lunes 10 se retransmitirá la mesa que trató el tema de una movilización nacional para combatir la anemia y la desnutrición infantil. Participaron en esta mesa, moderada por la ex ministra de Educación Gloria Helfer, la ministra de Salud, Patricia García; la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Eugenia Mujica; la asesora del Ministerio de Salud, María Inés Sánchez; la congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso, integrante de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia; Sarah vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría; Edward Reátegui, alcalde de Mazán (Loreto) y Ariel Frisancho, director de la Misión Médica Católica del Perú.

El martes 11 se podrá ver el debate de la mesa sobre el desafío del combate contra la anemia y la desnutrición infantil, que también tuvo como moderadora a Gloria Helfer. Participaron en este diálogo, la ministra de Salud, Patricia García; Eduardo González, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Janet Reátegui, alcaldes de Indiana (Loreto); Óscar Liendo, médico pediatra especialista en salud pública; Faviola Jiménez, presidenta de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición; y Adriana Guidice, gerente general de la pesquera Austral.

El miércoles 12 se retransmitirá el diálogo sobre educación de la primera infancia, moderado por Manuel Bello, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia. Participaron el viceministro de Educación, Juan Pablo Silva; la congresista Gloria Montenegro; Elena Valdiviezo, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica; Elvira Goyzueta, educadora de Puno; y Leonardo Yánez, representante para América Latina de la fundación Bernard van Leer de Holanda. 

El jueves 13 será la retransmisión de la mesa sobre violencia contra la infancia, que fue moderada por el ex Defensor del Pueblo Eduardo Vega. Participaron la ministra de Justicia y derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; el congresista Jorge del Castillo (Apra), miembro de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia; Patricia Ames, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); Marlene Arroyo, de World Vision; y Daniela Meza, representante de los niños, niñas y adolescentes de la iniciativa Vota por la Niñez.     

El viernes 14 se retransmitirá el debate sobre descentralización de política, programas y presupuestos para la primera infancia. Moderada por el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, en esta mesa participaron el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña; Javier Abugattás, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), integrante de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia; Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura; el antropólogo Carlos E. Aramburú, docente de la Universidad Católica; Julio César Ayvar, alcalde de Ocobamba (Cusco); y David Quispe, alcalde de Ccorca (Cusco).  

El lunes 17 será la retransmisión de la mesa en la que se trató sobre la necesidad de crear una autoridad para la primera infancia que se encargue de articular y coordinar las políticas y los programas dirigidos a los niños, la que tuvo como moderador al presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas. Participaron el educador León Trahtemberg, miembro del Consejo Nacional de Educación; el médico pediatra Óscar Liendo; Elena Valdiviezo, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

El martes 18 se pasará la lectura de las conclusiones de este Encuentro y la Ceremonia de Clausura. La clausura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del padre Gastón Garatea, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net