ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cecilia Vaca Jones, directora de programas de la Fundación Bernard van Leer de Holanda

“Me siento orgullosa de toda la voluntad política que se refleja en este 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia”

En declaraciones dadas vía Skype al programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online, Cecilia Vaca Jones, directora de programas de la Fundación Bernard van Leer de Holanda, felicitó al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia por la organización del 4to. Encuentro Nacional por la Infancia, que se realizará el 3 y 4 de octubre. 

“Quería felicitar la iniciativa de Perú de realizar este Encuentro Nacional por la Primera Infancia, me siento orgullosa de ver todo el proceso que se está siguiendo y toda la voluntad política a favor de la infancia”, destacó la representante de la Fundación Bernard van Leer. 

Vaca Jones resaltó que este encuentro ayudará a crear “una conciencia colectiva mucho más grande” sobre las políticas públicas a favor de la infancia que se deben implementar. 

“Las políticas públicas se expresan de las necesidades reales del pueblo, y creo que sin eso no podemos avanzar. Es muy importante ahora que Inversión en la Infancia ponga sobre la mesa en este 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia los diversos temas para el desarrollo integral de la infancia, como la erradicación de la anemia y la desnutrición, mejorar la calidad de la educación, crear un Perú sin violencia, una buena administración de gobiernos descentralizados”, señaló la directora de programas de la Fundación Bernard van Leer. 

Cecilia Vaca Jones manifestó que se enorgullece que en Perú se le esté dando importancia a los temas de infancia, lo cual, señaló, se refleja en la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, en el 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia. Sin embargo, consideró que se debe estar siempre vigilante, pues con el tiempo los retos son mayores. 

“Estas iniciativas, como la de este encuentro, son lo mejor que podemos hacer como sociedad, porque el Perú tiene una gran densidad poblacional, tiene brechas importantes en áreas rurales. El gran reto del Perú es disminuir las enormes brechas que tiene, principalmente en las áreas rurales. Ahí es donde se debe concentrar los esfuerzos del trabajo, innovando en las estrategias que hasta ahora se han venido implementando”, comentó. 

Agregó que espacios como el 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia “dan la oportunidad de ver cómo respondemos a la primera infancia, que está en situación de vulnerabilidad, en desventaja”. 

“Me encantó el lema ‘Con la infancia en el corazón’ (del 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia). Todos los que hemos trabajado en temas de infancia tenemos un compromiso, esto se convierte en una militancia para la vida. Admiro el proceso que se está llevando en el Perú, la experiencia de este encuentro será maravillosa para tener mayor impacto en la política nacional”, concluyó. 

Sobre el 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia 

El 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia será un espacio de diálogo para promover un compromiso nacional con la primera infancia e impulsar las políticas públicas a favor de su buen desarrollo. 

Ver amplia información sobre el 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia en este blog y en la página www.inversionenlainfancia.net/encuentro

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net