ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sostuvo Sandra Cárdenas, directora de Educación Inicial del MINEDU

“El 81 por ciento de los niños entre 3 y 5 años asisten a educación inicial”

En entrevista en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv),  transmitido el jueves 21 de mayo, Sandra Cárdenas, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación (MINEDU), señaló que “el 81 por ciento de los niños entre 3 y 5 años asisten a educación inicial”.

“Nuestros desafíos están enmarcados en la reducción de las brechas educativas de educación inicial que existen en tres grandes grupos: los niños con lenguas indígenas, niños de las zonas rurales, y niños que viven en zonas de extrema pobreza. Por eso, estamos ajustando y priorizando nuestros modelos de atención a favor de estos niños”, sostuvo Sandra Cárdenas.

La directora de Educación Inicial del MINEDU dijo que "para la atención de la educación inicial el MINEDU tiene más de 36 mil docentes, de los cuales más del 70 por ciento tienen formación en este nivel educativo. Hemos iniciado la especialización en educación inicial para los docentes de educación primaria".

Sandra Cárdenas confirmó su participación en la próxima edición del  programa Diálogo Abierto, el día jueves 28 de mayo, para abordar la situación y los desafíos pendientes en la educación inicial en el marco de la celebración de los 84 años de este nivel educativo en el Perú.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net