ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Lourdes Flores se integra al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“Estamos ante la gran oportunidad de mejorar la situación de la infancia”

La doctora Lourdes Flores Nano, ex candidata presidencial, aseguró que es posible lograr la meta nacional anemia y desnutrición cero para el año 2021. También confirmó su incorporación al Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

En entrevista con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI), Flores Nano manifestó que “si bien aún hay problemas muy grandes por resolver, c estamos ante una serie de oportunidades para que la situación de la infancia mejore”.

Para Lourdes Flores la designación de Mercedes Aráoz, como presidenta del Consejo de Ministros, es “positivo para poner más énfasis en lograr los objetivos planteados por el gobierno en los temas relacionados a la infancia”.

La política también agregó que las elecciones regionales y municipales del próximo año abre el camino para mejoras en la situación de la infancia. “Las elecciones que vienen son una excelente oportunidad para que los candidatos a alcaldes y gobernadores regionales se comprometan con la niñez de sus regiones y valoren la importancia de hacer esto. Esto es importante para que las autoridades sepan que estarán contribuyendo a un futuro mejor para esos niños, y eso es desarrollo humano”.

La ex candidata presidencial aseguró que una de las razones por la que no se ha mejorado la nutrición de nuestros niños es que se ha priorizado programas alimentarios de reparto de alimentos, sin verificar que estos contribuyan a mejorar la nutrición infantil.  

Además recomendó al gobierno mejorar la calidad del agua que llega a las zonas más pobres, para que todas las personas tengan acceso al agua potable, para evitar la proliferación de enfermedades. 

Por otro lado, Flores manifestó su entusiasmo por formar parte de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia. “Me alegro de poder sumarme a este equipo de trabajo. El trabajo de la ciudadanía es un gran reto nacional, que no se ve en una placa y que probablemente nadie vea como coronación de una obra pública, pero que es tan importante para la transformación de las vidas de los niños que vale la pena impulsarlo”.

“Tenemos que poner el tema en la agenda política, coordinar esfuerzos  y ver los recursos que han sido destinados a anemia y los que deben verse el próximo año”, añadió Flores. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net