ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

"De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”

Programa de inducción para la atención de la primera infancia

Con el objetivo de informar y capacitar sobre la atención a la primera infancia, la iniciativa Inversión en la Infancia, representada por Asociación Salgalú para el Desarrollo, en alianza con la Red Nacional de Promoción de la Infancia, desarrollará el programa de inducción virtual denominado "De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”.  Este programa virtual  se iniciará el miércoles 7 de junio.

Este programa virtual está dirigido a maestros, agentes y operadores de educación, salud y otras profesiones, así como funcionarios de gobiernos regionales y locales. 

Las sesiones de este programa virtual serán realizadas por un equipo de especialistas y profesionales de la educación y de las políticas sociales dirigidas a la infancia, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán. Este equipo estará bajo la dirección pedagógica de la doctora Elena Valdiviezo, profesora principal, ex decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia, así como también de un selecto grupo de especialistas, profesional de la educación y de la política social de infancia.

"Este curso es importante para que las personas entiendan lo esencial que es el aprendizaje en los niños menores de tres años, un sector dejado de lado por el Estado. Es esencial aprender a cómo alimentar y cuidar a los niños de la primera infancia. Informar y orientar a los padres de familia, a los maestros y a todo funcionario que esté involucrado con nuestra niñez", señaló Valdiviezo.

El programa virtual constará de quince sesiones en vivo, las que se transmitirán semanalmente, de 3 a 4 p.m., a partir del miércoles 7 de junio.

El 17 de mayo se llevará a cabo la sesión cero de este programa virtual. En esta sesión se darán a conocer los objetivos, el manejo de la plataforma, la programación, se explicará la metodología del mismo, entre otros detalles.

En sus catorce programas restantes, se abordará los siguientes temas: atención integral en la primera infancia, el proceso del desarrollo infantil temprano, las políticas de infancia en las diversas instancias gubernamentales, ¿Qué, cómo y cuándo aprenden los niños pequeños?, el cuidado de la  salud, la higiene y la atención alimentaria y nutricional de los niños pequeños, la gestión de diferentes tipos de servicios y programas de Educación Inicial en el Primer Ciclo, ¿Qué necesitan aprender las familias sobre el desarrollo y aprendizaje temprano?, el desarrollo personal social en los primeros años, el desarrollo de la comunicación en los niños pequeños, las rutinas y horarios oportunos para el aprendizaje temprano, el juego y  movimiento como herramientas metodológicas para el desarrollo infantil, el desarrollo del pensamiento infantil y el conocimiento del mundo, y la infraestructura y los recursos para atender a los niños pequeños.

El programa virtual “De 0 a 3... Un buen comienzo de vida” tiene un costo único de 85 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0171-01-00016258 del Banco Continental

Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 500-4288 o al correo:info-ceroa3@salgalucapacitacion.com 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net