ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Según el Ministerio de Salud

Se incrementan casos de niños con autismo

En el marco del Día Mundial sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que a nivel nacional se han incrementado los casos de este problema que afecta a la infancia. 

De acuerdo al MINSA, en el año 2015 se atendieron 2 mil 843 casos de personas con autismo, mientras que en el 2016 esta cifra se elevó a cerca del doble (4 mil 832 casos).

En opinión del director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, se viene atendiendo oportunamente a las personas con autismo y a sus familiares. “Las personas que sufren de este problema requieren protección especial en salud y en apoyo social para tener un proyecto de vida que puedan desarrollar adecuadamente”, señaló Cutipé.

Desde el año 2014, el Perú cuenta con la Ley de Protección a las Personas con Autismo que busca brindar una atención multisectorial con la finalidad de fomentar la detección, el diagnóstico precoz y la intervención temprana de este problema. El Ministerio de Salud es el encargado de lograr este objetivo en niños y niñas menores de tres años.

Dato:
El día Mundial de Concienciación del Autismo, 2 de abril, fue estipulado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2007.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net