ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se analizarán las propuestas referidas al tema por parte de los candidatos a la presidencia

Piura: Se inauguró Convención Intergubernamental y Social por la Primera Infancia

Con la presencia de Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; el embajador Harold Forsyth, director ejecutivo nacional del Plan Binacional Perú – Ecuador; Reynaldo Hilbck, presidente regional de Piura; Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; y Salvador Herencia, directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, se inauguró hoy en Piura la “Convención Intergubernamental y Social por la Primera Infancia”.

La actividad tiene por objetivo intercambiar experiencias exitosas en la atención y desarrollo de la primera infancia, tanto a nivel nacional, como a nivel regional y local. El encuentro se realiza entre hoy jueves y mañana viernes 4 de marzo en el Club Grau de Piura desde las 8:00 a.m., también se analizarán las propuestas referidas a la primera infancia de los candidatos a la presidencia y se buscará que asuman el compromiso de priorizar a este sector de la población.

Organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Gobierno Regional de Piura, en coordinación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, esta convención a nivel nacional servirá también para evaluar los avances y retrocesos en las políticas dirigidas a los niños menores de cinco años.

Este encuentro también cuenta con la participación de los gobernadores regionales de Ica, Fernando Cilloniz y de Ucayali, Manuel Gambini, entre otras autoridades nacionales, regionales y municipales.

Por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia participarán el exviceministro de Economía, Javier Abugattás, la directora ejecutiva de Red Innova, Regina Moromizato; y el chef Adolfo Perret, miembro directivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). Los candidatos a la presidencia han sido invitados a participar en este encuentro.

Esta Convención culminará con la “Declaratoria Intergubernamental por La Primera Infancia”, en la cual los representantes de los tres niveles del Estado (nacional, regional y local) y de la sociedad civil adoptarán compromisos concretos a favor de la primera infancia.

TRANSMISIÓN ONLINE

A las 4 de la tarde el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) realizará una transmisión especial desde la “Convención Intergubernamental y Social por la Primera Infancia” en Piura, con entrevistas a autoridades y representantes de la sociedad civil.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net