ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miembros de Comisión de Inclusión Social

Congresistas destacan proyecto Casitas Calientes y comprometen su respaldo

Congresistas miembros de la Comisión de Inclusión Social destacaron el proyecto Casitas Calientes, que se desarrolla en Carabaya (Puno), luego de escuchar la exposición que sobre el mismo hiciera el director de la Asociación Salgalú para el Desarrollo y miembro directivo de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salvador Herencia. Sobre el tema opinan los congresistas Teófilo Gamarra (Gana Perú), presidente de la Comisión de Inclusión Social; Claudia Coari (Gana Perú), representante por Puno;  Wilson Urtecho (Solidaridad Nacional); Karla Schaefer (Fuerza Popular) y Gian Carlo Vacchelli (Fuerza Popular).


Teófilo Gamarra: “Casitas Calientes son un verdadero impulso para evitar el frío”

“Casitas Calientes es una propuesta bastante interesante, y novedosa en el Perú. Nos han comunicado que ya se hicieron 50 casitas que son un verdadero impulso para evitar el frío. Hemos recibido esta propuesta y la consideramos importante, por eso hemos decidido hacer una solicitud al presidente del Congreso para ver la posibilidad de participar viabilizando la construcción de algunas Casitas Calientes en algunos lugares del país. Eso lo vamos a hacer, ya que consideramos que esta propuesta es bastante interesante”.  


Claudia Coari: “Como representante por Puno exijo tomar en cuenta el proyecto Casitas Calientes”

“Esta helada que se da sobre todo en la zona alto andina de Puno, la sufrimos todo el tiempo. Desde el Congreso, como representante de la región Puno, exijo tomar en cuenta el proyecto Casitas Calientes.  Quizá algunos congresistas no le dan importancia debida al problema del frío; no hay la voluntad suficiente de combatir el frío. Es un compromiso de la Comisión de Inclusión Social tomar en cuenta proyectos como éste, de Casitas Calientes, y llevarlos al pleno del Congreso. Es fundamental ver alternativas para apoyar a nuestros hermanos de las comunidades campesinas afectadas por el frío. Todos debemos viajar a Puno para saber qué está pasando y ver cómo se está implementando este proyecto de Casitas Calientes en beneficio de la población”.


Wilson Urtecho: “El Congreso debe ayudar a nuestros niños de Puno donando 30, 40 o 50 Casitas Calientes”.

“Quiero felicitar y aplaudir el esfuerzo loable y el trabajo ejemplar que viene haciendo la Asociación Salgalú para el Desarrollo con las Casitas Calientes. Quiero proponer a la Comisión de Inclusión Social lo siguiente: el Congreso tiene un fondo presupuestal para donaciones y en la coyuntura actual, en la cual las bajas temperaturas están afectando seriamente a un sector del país, hay que ayudar a nuestros niños de Puno. Creo que nadie puede criticar que se utilice el fondo del Congreso para ese fin, para donar unas 30, 40 o 50 Casitas Calientes. En unos días, los congresistas que van a viajar a Puno para ver este proyecto, podrían llevar esa buena noticia. Ojalá todos los miembros de la Comisión de Inclusión Social podamos hacer un pedido formal a la Mesa Directiva del Congreso para que se concrete esta donación y así poder llevar esa buena noticia a la población de Puno y no ir con las manos vacías a Puno”.   



Karla Schaefer: “Debería ser una política pública comenzar a trabajar la técnica de las Casitas Calientes”

“Siempre sucede lo mismo, siempre, lamentablemente, tenemos niños muertos de frío; así de duro es esto. ¡Hasta cuándo vamos a permitirlo! Debería ser una política pública comenzar a trabajar la técnica de las Casitas Calientes y que sea parte de los programas del Estado, como lo es Techo Propio. Así como existe el programa Techo Propio, que exista el programa Casitas Calientes para las zonas alto andinas. Hemos escuchado un informe del trabajo que viene realizando la Asociación Salgalú para el Desarrollo y la decisión de hoy ha sido apoyar ese trabajo. Esperemos que en el pleno del Congreso se ratifique este apoyo para que podamos aliviar la situación de una cierta cantidad de familias con la construcción de Casitas Calientes “.


Gian Carlo Vacchelli: “Casitas Calientes es un proyecto importante en una zona del país que lo necesita profundamente”

“Quiero felicitar a los gestores del proyecto Casitas Calientes. Realmente es un proyecto importante en una zona del país que lo necesita profundamente. Me sumo a la sugerencia del congresista Urtecho para gestionar con la Mesa Directiva del Congreso una donación para la construcción de estas Casitas Calientes, que sería una gran noticia para llegar a Puno con esa novedad para los pobladores en un momento tan complicado y tan difícil por las heladas”. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net