Agregar ésta página web como favorito Facebook Inversión en la Infancia Twitter Inversión en la Infancia
Minuto a minuto
  • Silvia Pessah: "Tenemos incentivos municipales y hemos garantizado su continuidad para el 2019"
Cargando el reproductor ...
  • Este Lunes a las 11am. Estaremos transmitiendo en vivo una nueva edición del programa La Primera Infancia Primero
En vivo
Amazonas contra la anemia
Amazonas contra la anemia

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, confirmó en conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia la realización de una movilización a favor de la primera infancia.

Descentralización efectiva
Descentralización efectiva

El gobernador regional de Tumbes y presidente de la Mancomunidad Nor Oriente, Wilmer Dios, resaltó la importancia de descentralizar los presupuestos y enfocar el trabajo en la atención integral de la infancia.

Contra anemia y dci
Contra anemia y dci

El gerente general de la Mancomunidad del Nor Oriente, Yehude Simon, manifestó que más importante que las obras e infraestructura de fierro y cemento es trabajar en el combate contra la desnutrición y anemia.

EDITORIAL

Urge una Gestión territorial por la Infancia y la Niñez

Reducir drásticamente la anemia y la desnutrición infantil implica un compromiso sincero de las autoridades regionales y locales con la primera infancia. Este objetivo fue asumido por las autoridades regionales y municipales de la región Huancavelica en la movilización sobre la gestión territorial por la infancia, desarrollada entre el 18 y el 20 de junio. La enseñanza que nos deja Huancavelica es la urgente necesidad de apostar por una descentralización efectiva de programas y presupuestos a favor de los niños, e invertir con mayor atención en la prioridad por llevar a cabo una gestión territorial desde los gobiernos locales. En este marco, desde Inversión en la Infancia, junto a organizaciones aliadas, desarrollaremos el curso “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”.

Entre los acuerdos asumidos por las autoridades en Huancavelica, se destaca el esfuerzo de movilizar a la ciudadanía para, por lo menos, reducir 30 por ciento la anemia infantil. Lo que significa que para el año 2021, en esta región más de 11 mil niños podrían dejar de padecer este problema que afecta su pleno desarrollo. Lograr esta meta es factible y posible por las experiencias exitosas de trabajo contra la anemia desarrollada en varios municipios del país, inclusive el propio Huancavelica. Como parte de este compromiso, alcaldes con el gobernador, acordaron hacer siete encuentros provinciales de seguimiento, una línea de base que permita a las autoridades locales realizar un monitoreo permanente y periódico sobre los avances en los indicadores de la infancia. También se resaltó que para acabar con el problema de la anemia, es importante promover la seguridad alimentaria desde la infancia, promoviendo una economía familiar. El factor clave sigue siendo un mayor acceso a agua potable y saneamiento.
 
Nos es grato anunciar que el Grupo directivo de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia aprobó la realización del Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, para días 5 y 6 de setiembre. Este encuentro se realiza en el marco de la implementación y seguimiento al compromiso asumido con el Pacto Social por la Infancia y la Niñez, promovido conjuntamente por la Comisión y Plataforma multipartidaria del Congreso de la Republica. 


PRIMERA INFANCIA AL DÍA
ANI Edición 21
Inversión en la Infancia: Factor clave para la erradicación de la pobreza


Por nuestra gente Por nuestra gente
Suscríbase al Blog Inversión en la Infancia
ENTREVISTA

Maciste Díaz, gobernador Regional de Huancavelica

“Revertir los altos índices de anemia y desnutrición en Huancavelica es una tarea de todos”

“Revertir los altos índices de anemia y desnutrición en Huancavelica es una tarea de todos”

El gobernador regional Huancavelica, Maciste Díaz, habla sobre la movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”, que se realizó entre el 18 y 20 de junio en esta región. Esta movilización, organizada por el gobierno regional de Huancavelica y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, convocó a los alcaldes distritales y provinciales para abordar los problemas que afectan a la infancia y cómo enfrentarlos desde las políticas locales.

leer más...

OPINIÓN
Anemia 2018: ¡Penosos resultados!
El INEI presentó los resultados de la Encuesta Demográfica y de salud Familiar-ENDES 2018. Sin duda alguna, esta publicación constituye un esfuerzo destacable pues permite contar con series de información sensibles sobre los cuales se hace imperativo actuar de manera mucho más influyente y comprometida.
NOTICIAS

Según Endes 2018, uno de cada dos niños menores de tres años sufren este problema

Gobierno regional y municipios de Huancavelica se comprometen reducir a un 30 por ciento la anemia infantil

Gobierno regional y municipios de Huancavelica se comprometen reducir a un 30 por ciento la anemia infantil

Lograr una drástica reducción del 30 por ciento de la anemia en los niños menores de tres años, fue el compromiso adoptado el 19 de junio en Huancavelica durante la Movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez”, organizada conjuntamente por el Gobierno Regional de Huancavelica e Inversión en la Infancia.

leer más...

Estudio se realizó a 194 alumnos de dos escuelas de secundaria

El 36 por ciento de los estudiantes en Huancavelica están en riesgo de padecer bullying

El 36 por ciento de los estudiantes en Huancavelica están en riesgo de padecer bullying

De acuerdo al estudio del “Plan piloto de convivencia en Huancavelica”, el 36 por ciento de los estudiantes de esta región están en riesgo de padecer bullying. Este estudio se realizó en dos colegios de la ciudad de Huancavelica: Isolina Cloret de Fernandini y Francisca Diez Canseco de Castilla.

leer más...

Este encuentro se realiza en el marco de la implementación del Pacto Social por la Infancia y la Niñez

Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia

El Grupo Directivo de Inversión en la Infancia aprobó la realización del Quinto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de setiembre. Este encuentro se realiza en el marco de la implementación del Pacto Social por la Infancia y la Niñez, el cual exige una gobernabilidad que garantice el pleno desarrollo de los niños.

leer más...

TODAS LAS NOTICIAS
EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

Como parte de movilización “Gestión territorial prioritaria por la Infancia y la Niñez” en Huancavelica

Feria en Huancavelica promovió atención integral en los niños

Feria en Huancavelica promovió atención integral en los niños

Desde muy temprano, personas de diversos lugares cercanos a Huancavelica llegaron a este distrito para colocar sus puestos con sus mejores platos elaborados con productos de la zona. Destacaron los platos preparados para los niños, hechos con alimentos locales ricos en hierro y otros nutrientes para evitar la anemia y la desnutrición.

leer más...

Experiencias que vale la pena conocer
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net