Minuto a minuto
Cargando el reproductor ...
En vivo
Planes de gobierno deben resolver demanda de los niños de manera integral
Planes de gobierno deben resolver demanda de los niños de manera integral

Frente a realidad que viven los niños por la pandemia: pobreza, hambre y violencia.

Solidaridad para recuperar nuestra humanidad frente a la pandemia
Solidaridad para recuperar nuestra humanidad frente a la pandemia

Grupo de religiosos proponen unirse para trabajar y hacer frente la crisis.

Renata Flores y el rap en quechua contra la violencia hacia la mujer
Renata Flores y el rap en quechua contra la violencia hacia la mujer

Renata Flores, joven cantante ayacuchana llamada la Reina del rap en quechua.

Advierten que situación de la infancia y niñez está en crisis a causa de la pandemia
Advierten que situación de la infancia y niñez está en crisis a causa de la pandemia

Ariel Fiszbein, Christiane Ramseyer, Emma Aguirre y David Quispe, hablan del tema.

EDITORIAL

Abril de 2021: un mes que nos obliga a reflexionar y no bajar la guardia

El Grupo  impulsor Inversión en la Infancia ve con profunda preocupación el nivel que ha alcanzado la crisis por la pandemia del coronavirus con un pico de 433 peruanos fallecidos en un solo día. Si bien el número ha descendido relativamente, se mantiene en niveles muy altos, y está atacando a nuestros niños y niñas.

Hasta el momento, desde marzo de 2020 en que empezó la pandemia, abril de 2021 ha sido el mes más trágico de la emergencia, y esta situación se da en medio de un contexto electoral que nos coloca frente a una segunda vuelta sin propuestas claras, ni para hacer frente a la pandemia ni para mejorar la situación de nuestra infancia, niñez y adolescencia.

Es por ello, que Inversión en la Infancia, viene insistiendo en una urgente alianza público, privada, ciudadana para hacer frente a esta emergencia que unifique esfuerzos, haciendo de lado nuestras diferencias. Si no cambiamos seguiremos con los mismos o peores resultados. Es momento de dar alternativas claras de solución. Por ello, las agendas de gobernabilidad de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta el 6 de junio deben presentar propuestas que respondan de forma efectiva ante la emergencia.

La urgencia de trabajar en la implementación de estrategias, que atiendan a las niñas, niños y adolescentes frente a las brechas en alimentación, educación y violencia son más importantes hoy más que nunca. En cuanto a alimentación, el problema ha pasado de ser pobreza a ser hambre, situación que no puede esperar ya que está afectando a los más vulnerables, que son nuestras niñas y niños. 

Desde Inversión en la Infancia se vienen trabajando diversas acciones frente a la crisis. Sus miembros vienen preparando lo que será el relanzamiento de la Alerta Ciudadana por la Primera Infancia en el contexto de la pandemia, enfocada especialmente en los temas relacionados a salud. En segundo lugar ya se inició el curso “Infancia y Niñez: educación en emergencia” dirigido a agentes y líderes comunitarios en contacto con las familias, niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis. También se viene impulsando la conformación de una Comisión Multipartidaria por la Infancia en el nuevo Congreso de la República que tome por fin tome acciones rápidas y efectivas en favor de nuestra niñez, en este panorama que no puede esperar. 



PRIMERA INFANCIA AL DÍA
Únete a nuestra iniciativa ciudadana por los niños y niñas de nuestro país

Visite Salgalú TV online

Por nuestra gente Por nuestra gente
Suscríbase al Blog Inversión en la Infancia
ENTREVISTA

"Si no se actúa a tiempo poco se podrá hacer para gestionar las acciones frente a la pandemia", sostuvo.

Monseñor Pedro Barreto: “Debemos hacer de lado nuestras diferencias para enfrentar la emergencia”

Monseñor Pedro Barreto: “Debemos hacer de lado nuestras diferencias para enfrentar la emergencia”

Monseñor Pedro Barreto, cardenal del Perú, en entrevista para Inversión en la Infancia, habla sobre la actual crisis en el Perú por la pandemia que viene afectando a las poblaciones más vulnerables como la infancia y niñez, la importancia de unirnos ante la crisis y hace un llamado a una jornada de oración para poner fin a esta emergencia.

leer más...

OPINIÓN
Efectos de la pandemia en el desarrollo de las niñas y los niños
La pandemia y las medidas de confinamiento pueden haber generado efectos reversibles en el desarrollo de las niñas y los niños.
NOTICIAS

Opinan Carlos E. Aramburú, antropólogo y catedrático de la PUCP; y Carlos Anderson, economista, virtual congresista de la República

La crisis nos obliga a unirnos y buscar consensos

La crisis nos obliga a unirnos y buscar consensos

Carlos E. Aramburú, antropólogo y catedrático de la PUCP; y Carlos Anderson, economista, virtual congresista de la República y presidente del Instituto del Futuro, concordaron que en la actual crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, nos obliga a todos los peruanos a unirnos y buscar consensos haciendo de lado las diferencias que nos dividen.

leer más...

Inversión en la Infancia es una iniciativa orientada a crear conciencia sobre la necesidad de invertir en la Primera Infancia

Sé parte de la comunidad que apoya a esta iniciativa ciudadana

Sé parte de la comunidad que apoya a esta iniciativa ciudadana

Ante las diversas dificultades que afrontan las poblaciones vulnerables, y especialmente los niños y niñas en el Perú, la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, desde hace 10 años, viene haciendo incidencia social y política para que su problemática y su pleno desarrollo se encuentre como prioridad en el centro de la agenda política y social.

leer más...

TODAS LAS NOTICIAS
EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

En el Cercado de Lima

Biblioteca comunitaria enseña y brinda seguridad a niñas y niños en entornos de violencia

Biblioteca comunitaria enseña y brinda seguridad a niñas y niños en entornos de violencia

Ana Karina Barandiarán, coordinadora y gestora de la Biblioteca Miguelina Acosta, habló sobre su iniciativa impulsada (la creación de una biblioteca comunitaria) junto a Verónika Ferrari, para ayudar a niñas y niños que se han visto afectados por la pandemia. Espacio recreativo y de educación, donde además, brinda espacios seguros para prevención de violencia doméstica.

leer más...

Experiencias que vale la pena conocer
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú
Av. José Pardo 741, Piso 9, Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net