ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Proyectos son desarrollados por “Comunidad de Niños Hogar Sagrada Familia”

Apoyo con agua y oxígeno en comunidad de Ventanilla

En el kilómetro 37 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ventanilla, en la región Callao, la “Comunidad de Niños Hogar Sagrada Familia”, viene desarrollando diversos proyectos en beneficio de la comunidad, brindando agua y oxígeno a población vulnerable afectada por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El fundador de la comunidad, el Hno. Miguel Rodríguez, afirmó que "la población está atravesando momentos muy difíciles y el agua y el oxígeno son bienes de Dios que no pueden estar a la venta".

En julio de 2019, este blog informó sobre el proyecto nutricional desarrollado por esta comunidad para combatir la anemia, basado en la fortificación de pan con hierro, que a marzo del 2020, justo antes de la pandemia, logró eliminar este problema en más de 3 mil niños atendidos. Con la entrega de dos panes al día por niño o niña se había logrado mejoras no solo en la extinción de la anemia en la comunidad, sino también el bienestar y el progreso en el rendimiento académico de estos niños contribuyendo a la mejora de las familias. 

Lamentablemente, con la llegada del coronavirus, el pan se siguió produciendo sólo para los niños del internado del Hogar, siendo imposible seguir produciéndolo en mayor cantidad para los niños de toda la comunidad. Lamentablemente, se tiene conocimiento que los niveles de anemia en esta zona de Ventanilla se han incrementado con la pandemia.  

“La atención que brindábamos no solo buscaba recuperar a los niños y niñas de sus problemas actuales, sino también curarlos de una herida antigua: la anemia. Por ello, con mucho esfuerzo habíamos logrado preparar el pan fortificado con hierro para combatir este grave problema ya que no podíamos concebir que hayan niños que se duerman en sus clases. Lamentablemente, con la pandemia a pesar del esfuerzo todo cambió”, sostuvo Rodríguez.

Miguel Rodríguez cuenta que a raíz de la pandemia y realizando diversas actividades de recaudación, lograron adquirir una planta de oxígeno para la población que lo requiere, así como agua purificada cuyo costo de tratamiento es posible gracias al intercambio de 5 botellas vacías por una llena. "Las botellas vacías son vendidas para con el dinero recaudado purificar el agua y brindarla a la población, especialmente a los niños. A este proyecto lo hemos llamado El Agua se comparte, no se vende, el agua es de Dios". 

“Estamos preparando un nuevo proyecto mejorando una receta de chancay fortificado con hierro, más económico de preparar, que será repartido en todo el barrio, casa por casa, para lograr que los niños y niñas que dejaron de ser atendidos no tengan anemia. Debemos recuperar los avances en el desarrollo de estos niños y niñas”, finalizó Rodríguez.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net