ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Aldeas Infantiles SOS Perú y la Universidad del Pacífico

Lanzan campaña “Nada nos detiene”

La organización Aldeas Infantiles SOS Perú y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) han lanzado la campaña de crowdfunding “Nada nos detiene”. El objetivo de esta campana es recaudar S/30 mil soles para la adquisición de laptops, tablets e impresoras, y con esto garantizar el derecho a la educación remota de más de 50 niñas y niños que participan en el programa Cusco. 

Esto teniendo en cuenta que la pandemia por la COVID-19 afecta principalmente a las niñas, niños y adolescentes, quienes sufren la falta de acceso a computadoras e internet para continuar con sus estudios de manera remota.

La brecha digital en el Perú dificulta que las niñas y niños accedan a no solo a dispositivos digitales, sino también a Internet, lo que hace que muchos de ellos se retrasen en sus estudios. Pero esta situación se agrava más en el caso de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a la pérdida de protección familiar o que se encuentran en riesgo de perderla.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al 2020, el 62,9 por ciento de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con Internet y el 52 por ciento tiene un ordenador; mientras que en el área rural solo el 5,9 por ciento de hogares dispone de Internet y el 7,5 por ciento tiene al menos con una computadora.

#NadaNosDetiene

Es ante estas situaciones similares que Aldeas Infantiles SOS Perú viene efectuando con su labor de ayuda, atención y protección a las más de 10 mil niñas, niños, adolescentes y sus familias que participan en la organización, en el marco de la campaña general "Nada nos detiene, que tampoco se detenga tu ayuda", de la cual forma parte esta iniciativa de crowdfunding.

Para atender la creciente demanda de mayores recursos, hace falta el apoyo de toda la ciudadanía y de las instituciones comprometidas con el desarrollo de la niñez, como Emprende UP. Por ello, los invitamos a apoyar esta importante campaña.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net