ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Organizado por Save The Children International y la asociación civil Chicos.net

“Un zoom a tus derechos”

Buscando que la voz de los niños, niñas y adolescentes sea escuchada y atendida por los gobiernos de Latinoamérica, Save The Children International y la asociación civil Chicos.net lanzaron el concurso regional de videos “ZOOM a tus derechos. Tu mirada sobre la protección que mereces”. 

El objetivo de este concurso es que los niños, niñas y adolescentes expresen a través de un video su opinión sobre si se cumplen o no sus derechos y cuáles son sus pedidos para estar mejor protegidos frente a distintos tipos de violencia y vulneraciones.

Podrán participar producciones realizadas por grupos conformados por 2 a 6 integrantes de hasta 18 años y una persona adulta acompañante. Las grabaciones, de como máximo 2 minutos, pueden realizarse en todo tipo de formato: animaciones, stop motion, canciones, historias de ficción, reportajes periodísticos y otros. La inscripción es gratuita a través de la página web www.concursozoom.org

“Este concurso trata de darle valor y darle poder a las propuestas de los niños, niñas y adolescentes para que el sistema de protección de la infancia funcione oportunamente. Hemos aprendido que las mejores soluciones se dan a raíz de las propuestas planteadas por los propios niños, niñas y adolescentes”, sostuvo María Villalobos, directora de Save the Children Perú - Ecuador.  

El video deberá ser colgado en Youtube hasta el 24 de setiembre y el grupo ganador participará en el Segundo Foro Interamericano sobre Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay) el 22 y 23 de octubre.

“Si las autoridades escucharan a los niños y niñas y tomaran decisiones sobre lo que ellos dicen, el mundo estaría mejor. Las decisiones de los adultos con intereses propios no están garantizando los derechos de los niños y niñas”, señaló Villalobos.

Además, precisó que la situación de los niños, niñas y adolescentes en el Perú es crítica ya que no se cumple el interés supremo de la niñez. “No todos estamos convencidos de que los niños y niñas son personas y que es necesario garantizar sus derechos, no solo promulgando leyes, sino invirtiendo dinero suficiente para asegurar que vivan felices”.

El jurado del concurso, compuesto por jóvenes y profesionales especialistas en derechos de la infancia, evaluará la creatividad, la claridad en el mensaje, el trabajo en grupo y el potencial del material creado como pieza social para sugerir un cambio y mejorar los Sistemas Nacionales de Protección Integral de la niñez en cada país.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net