ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Nuevo gobierno: desafíos, metas y compromisos con la infancia

La campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones no ha llenado las expectativas de amplios sectores sociales, por no haber incorporado claramente los temas de fondo, aquellos que realmente importan para el desarrollo del país y, principalmente, combate a la pobreza y lucha contra la pandemia. La infancia y la niñez no aparecieron en el centro de la campaña ni en el debate electoral, más dominado por lo accesorio. En ese contexto, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia viene convocando a la ciudadanía, al sector privado y público, a unir esfuerzos para hacer prevalecer el principio de atención prioritaria que por derecho corresponde a nuestra Infancia y niñez.  

Como ejes de esta convocatoria, Inversión en la Infancia propondrá al nuevo gobierno, en la definición de un plan d respuesta a la emergencia, se incluya temas, como: implementación de un Plan de Recuperación de Aprendizajes; reactivación de los centros de atención de salud a nivel local; priorizar y promover la seguridad alimentaria nutricional de la infancia; activación y gestión efectiva descentralizada de programas y de servicios que ofrecen las DEMUNAS; y la necesidad de una autoridad visible para la primera infancia que articule y coordine las acciones de los distintos sectores del Estado dirigidas a los niños.

Estas propuestas buscan hacer frente de manera oportuna e integral al impacto de la pandemia y el crecimiento de la pobreza y la educación de la primera infancia y niñez con políticas de Estado con una respuesta articulada con la ciudadanía y el sector privado. Una respuesta solidaria que apoye y vigile que los compromisos se cumplan.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net