ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Abril de 2021: un mes que nos obliga a reflexionar y no bajar la guardia

El Grupo  impulsor Inversión en la Infancia ve con profunda preocupación el nivel que ha alcanzado la crisis por la pandemia del coronavirus con un pico de 433 peruanos fallecidos en un solo día. Si bien el número ha descendido relativamente, se mantiene en niveles muy altos, y está atacando a nuestros niños y niñas.

Hasta el momento, desde marzo de 2020 en que empezó la pandemia, abril de 2021 ha sido el mes más trágico de la emergencia, y esta situación se da en medio de un contexto electoral que nos coloca frente a una segunda vuelta sin propuestas claras, ni para hacer frente a la pandemia ni para mejorar la situación de nuestra infancia, niñez y adolescencia.

Es por ello, que Inversión en la Infancia, viene insistiendo en una urgente alianza público, privada, ciudadana para hacer frente a esta emergencia que unifique esfuerzos, haciendo de lado nuestras diferencias. Si no cambiamos seguiremos con los mismos o peores resultados. Es momento de dar alternativas claras de solución. Por ello, las agendas de gobernabilidad de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta el 6 de junio deben presentar propuestas que respondan de forma efectiva ante la emergencia.

La urgencia de trabajar en la implementación de estrategias, que atiendan a las niñas, niños y adolescentes frente a las brechas en alimentación, educación y violencia son más importantes hoy más que nunca. En cuanto a alimentación, el problema ha pasado de ser pobreza a ser hambre, situación que no puede esperar ya que está afectando a los más vulnerables, que son nuestras niñas y niños. 

Desde Inversión en la Infancia se vienen trabajando diversas acciones frente a la crisis. Sus miembros vienen preparando lo que será el relanzamiento de la Alerta Ciudadana por la Primera Infancia en el contexto de la pandemia, enfocada especialmente en los temas relacionados a salud. En segundo lugar ya se inició el curso “Infancia y Niñez: educación en emergencia” dirigido a agentes y líderes comunitarios en contacto con las familias, niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis. También se viene impulsando la conformación de una Comisión Multipartidaria por la Infancia en el nuevo Congreso de la República que tome por fin tome acciones rápidas y efectivas en favor de nuestra niñez, en este panorama que no puede esperar. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net