ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Frente a la pandemia: Vamos a poner el hombro, pero con ¡nuestros niños primero!

Como iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia ve con suma preocupación la situación que viene atravesando el país. En un contexto con hospitales colapsados y sin camas UCI, nuevamente confinamiento obligatorio a partir del 1 de febrero en Lima Metropolitana y 9 regiones, más de un millón de casos confirmados y más de 40 mil fallecidos, nuestro país tiene la mayor tasa de letalidad de la región en niños menores de 9 años fallecidos por el Covid-19, con una cantidad de 138, y 123 adolescentes fallecidos. 

Ante esta situación consideramos urgente que las autoridades de gobierno transmitan liderazgo y credibilidad, con mensajes claros y transparentes respecto a las medidas contra la pandemia para evitar confusiones. La prevención temprana desde el seno familiar, es la primera defensa frente al avance de la Covid-19 en el país. 

Son enormes los riesgos que existen en las regiones por la mala comunicación al concientizar a la población. Por ello se debe construir una agenda clara y un plan de acción, y lo más importante: que la atención prioritaria a la infancia no se detenga por la pandemia. demandamos que los servicios de atención a los niños, como las vacunaciones y controles de crecimiento no se detengan. Inversión en la Infancia viene contribuyendo, desde su espacio ciudadano, a combatir el Covid19 por medio de acciones de incidencia, la difusión de mensajes preventivos como divulgación de experiencias. 

Es importante y urgente abrir espacio para la colaboración y acción de las organizaciones sociales, agencias de cooperación y del sector privado. El estado y sus entidades deben dejar de dar la imagen que todo lo pueden, lo saben y no necesitan de nadie. Es un momento importante para retomar una cadena de solidaridad humana que privilegie respuestas desde el barrio, las comunidades, los municipios. Esta es tarea de todos y juntos si podemos. Pongamos el hombro.  



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net