ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Pandemia, es urgente un diálogo solidario para una respuesta rápida y eficaz

Como iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia seguimos poniendo en agenda temas que se hacen cada vez más visibles de respuesta en esta emergencia. Es en este contexto que vemos con suma preocupación el aumento de los “Ninis” (jóvenes que ni trabajan, ni estudian) en el país; así como también el incremento de la pobreza en millones de hogares, afectando especialmente a las mujeres, a raíz de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) a junio de este año, la población de jóvenes entre los 15 a 29 años de edad que ni estudia ni trabaja, es de 1 millón 400 mil. Dentro de este grupo, la población femenina es la más afectada. Expertos estiman que al término de este año 2020, el número llegaría a los 2 millones de jóvenes sin ninguna ocupación.

Asimismo, datos oficiales del INEI indican que 6,7 millones de peruanos perdieron su trabajo desde el inicio de la cuarentena. De ese total, las mujeres con empleo decrecieron en cerca de 3 millones y medio.

Ante esta situación, consideramos necesario urgente que se construya una agenda nueva de gobernabilidad tanto para la etapa electoral como para la transición a un nuevo gobierno. Esto, tal y como lo propusimos en nuestra Alerta Ciudadana Infancia y niñez: respuesta en emergencia, que abarca 12 propuestas en su atención.

En esta edición de nuestro Blog de Inversión en la Infancia, destacamos tanto en las entrevistas como en las columnas de opinión estos temas fundamentales y urgentes para priorizar. Reiteramos nuestro agradecimiento por su apoyo y contribución.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net