ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

No legitimemos las “uniones tempranas” de niñas, son violaciones


El director de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa, Salvador Herencia Carrasco, instó a la sociedad a no usar términos que puedan legitimar la violencia contra niñas y adolescentes, como el caso de las "uniones tempranas", porque son violaciones. Enfatizó que la justicia debe ser efectiva y aplicar sanciones a quienes perpetran estos actos.

Herencia Carrasco hizo un llamado en el programa "Diálogo Abierto", de Salgalú TV, con motivo del Día Internacional de la Niña. Se refirió a los recientes casos de violencia sexual contra niñas, como los de Junín, Cusco y Ucayali.


El director de la Clínica de DD. HH. de la Universidad de Ottawa advirtió que el Perú ya fue condenado por organismos internacionales debido a la falta de aplicación del aborto terapéutico, en especial en casos de embarazos en niñas.


Herencia Carrasco resaltó la importancia de la acción conjunta del Estado y la sociedad civil para abordar este grave problema y no dudó en criticar la falta de aplicación de las numerosas leyes e instituciones existentes en el país para proteger a niñas y adolescentes. "De qué sirve tener diez leyes si no cumplen nada", exclamó.

En otro momento, destacó  la necesidad de cambiar el enfoque y la percepción de la violencia sexual en el país. Hizo hincapié en la importancia de la educación sexual de calidad y su influencia en la reducción de la violencia.

El director resaltó la labor de Plan Internacional y grupos de adolescentes que denuncian y movilizan la indignación ciudadana, pero subrayó la necesidad de un enfoque sostenido y la atención continua a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en el país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net