ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El buen desarrollo de la infancia es trabajo de toda la familia y no solo de la mamá

 
El antropólogo, investigador y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Carlos Eduardo Aramburú, señaló que la estimulación temprana es responsabilidad de toda la familia y no solo de la mamá.


“El papá juega de vez en cuando con los niños y empieza a preocuparse cuando el niño se convierte en imagen pública de la familia. Pero esto debe ocurrir mucho antes”, explicó.

Indicó que un predictor muy fuerte de violencia intrafamiliar y contra las mujeres está asociado a la falta de cariño paternal. “El afecto y apego es responsabilidad de toda la familia y el Estado no puede reemplazar esto”, añadió.

Aramburú explicó que una investigación de la que fue parte, en la que participaron presos por violación sexual, se evidenció que los reclusos no reconocían su culpa, en primer lugar.

“Además, no estaban dispuestos a enmendar su conducta, decían que eran así; la tercera conclusión y más interesante, todos venían de familias disfuncionales, sin padre, sin afecto ni apego”, concluyó.

Mira aquí el programa completo en el que participó Aramburú, "Diálogo Abierto", de Salgalú TV, con apoyo del Grupo Impulsor inversión en la infancia, Unicef, World Vision, Yanapakuy, Alafarpe, Plan Internacional y Aldeas SOS: t.ly/W6hZ


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net