ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alarmante: 30 niñas, niños y adolescentes sufren violencia sexual en el Perú a diario, señala Unicef



Una cifra que indigna a todos. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló todos los días se reportan cerca de 30 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el Perú; sin embargo, la cifra puede aumentar ante la escasez de denuncias.

 

“Las cifras son grandes y alarmantes pero pueden que estén subreportadas porque muchos adolescentes o niños no denuncian. Esto debido a que muchas veces (…) la niña, niño o adolescente se siente confundido y no lo menciona”, informó Laura Salamanca, representante de Unicef en el Perú.

 

Salamanca indicó que el Perú no cuenta con un sistema único de registro de casos, pero se estima que, entre 2017 y 2021, en el Centro de Emergencia Mujer (CEM), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se reportaron 54,546 casos de violencia sexual contra menores de edad, lo que equivale a 30 casos diarios.

 

Las regiones donde se produjeron más casos de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes son Lima (16,649), La Libertad (3,261), Junín (3,064), Cusco (2,509) y San Martín (2,496).


Es importante señalar que según la información recolectada por el CEM, las niñas y adolescentes mujeres representaron el 92% de los casos atendidos. De esta cifra, el 33% fueron niñas entre 0 y 11 años, y el 67% eran adolescentes mujeres entre 12 y 17.


Para conocer más de este informe clic aquí:

https://www.unicef.org/peru/quitemonoslavenda



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net