ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Jorge Oroza, economista especializado en temas sociales y en inversión para la primera infancia

“Falta voluntad política para acabar con la desnutrición y la anemia infantil”

El economista especializado en temas sociales y en inversión para la primera infancia, Jorge Oroza, señala que el país cuenta con los conocimientos técnicos y los recursos económicos para acabar con la desnutrición y la anemia infantil, pero “hace falta la voluntad y la decisión política para hacerlo”. Destacó la importancia de la movilización nacional promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia contra estos dos graves problemas que afectan a la infancia.

“Esta movilización contra la desnutrición y la anemia infantil que está impulsando Inversión en la Infancia es importante porque busca mejorar las capacidades de las autoridades locales, quienes están más cerca de las familias, que son el punto determinante para terminar con la situación de la desnutrición y la anemia infantil en el país”, señaló Jorge Oroza, en entrevista en el programa Opinión de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

Oroza expresó su preocupación porque si bien desde hace varios años se viene incrementando el presupuesto para el combate contra la desnutrición y la anemia infantil, se mantienen “graves  problemas” en la gestión de esos recursos. “Hay más recursos para la primera infancia, pero tenemos que analizar la forma más efectiva de invertirlos”.

El economista resaltó que la articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, es “fundamental” para mejorar los resultados de las políticas dirigidas a la infancia, pero indicó que “el país no ha avanzado demasiado” en este aspecto. “Nos falta mucho para mejorar la coordinación de este trabajo”.

Sobre la prioridad que se da a la inversión en fierro y cemento relegando la inversión en desarrollo humano, como el combate contra la desnutrición y la anemia y otras acciones a favor de la infancia, Oroza cuestionó el sistema de inversión pública existente, el cual, señaló, “está pensado en fierro y cemento”. “Ha habido una visión de trabajar primero en obras y no en el desarrollo humano", precisó.

“Los programas de capacitación son vitales para el desarrollo del país", remarcó Jorge Oroza, al resaltar la importancia del curso online ‘¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil’, que viene desarrollando Inversión en la Infancia, a través de la plataforma virtual http://www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil, el cual se emite todos los martes de 4 a 5 p.m.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net