ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Karen Pérez, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental

“Es fundamental que los padres críen a sus hijos de manera equitativa”

Es importante la participación equitativa de los padres en la formación y desarrollo de los niños y niñas, señaló por Karen Pérez, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, durante su participación  en el programa Diálogo Abierto, trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

Sin embargo, la psicóloga lamentó que los modelos de crianza de los niños, muchas veces estereotipados, sigan influyendo en el rol que deben tener los padres y madres. “La presencia del padre en la crianza de los hijos es sumamente fundamental y sobre todo trascendental, pero lamentablemente a nivel social hay estereotipos y, muchas veces, se ha buscado que solo la madre tenga ese rol protagónico”, manifestó Pérez.

En este sentido, sostuvo que si bien tanto los hombres como las mujeres tienen diferentes roles a nivel social, la crianza de los hijos debe ser responsabilidad de ambos. “La participación en la crianza de los hijos debe ser de ambos, tanto de papá como de mamá, esta debe ser compartida. El brindar afecto de manera equitativa y la participación de ambos en la crianza  de los hijos es fundamental. Debemos tener en cuenta que cada uno, desde su propia experiencia, va influir de manera significativa en la formación de ese niño tanto a nivel psicológico, social como educativo”, sostuvo Karen Pérez. 

"Tanto el padre como la madre están preparados para dar autoridad", señaló Pérez sobre la formación de la conducta de los niños. Y agregó que “jamás es tarde para que los padres puedan acercarse e influir en la crianza de sus hijos".


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net