ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Loreto: Canción pide concientizar sobre la situación que viven muchos niños en explotación

“Abre tu alma”, es la canción que habla de la explotación laboral que sufren muchos niños y que promueve el cuidado de la infancia. Esta composición ganó en la categoría “Infancia y ecología” que por primera vez se incluye en el Festival Internacional de la Canción de Indiana (FICI), evento que fue trasmitido vía internet y llegó a más de dos mil personas gracias Salgalú Tv.

“Ahora, justo a esta hora, que estoy cantando para usted en las esquinas aquellas niñas venden su alma, venden su honor (…) hermano, abre tu alma y tu conciencia, también tu amor. Es tiempo que levantemos la vida nueva y sin dolor”, dice la canción ganadora interpretada por Daniel Vizconde Meléndez.

El Festival Internacional de la Canción de Indiana incluyó esta categoría “Primera infancia y ecología”, con el objetivo de promover el cuidado de los niños y niñas, y el medio ambiente. 

Por otro lado, el primer puesto se lo llevó el colombiano Pedro Bernal Méndez con la canción “Yo soy la paz”, emotiva canción que clama la paz y la unión en Colombia por el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que duró más de medio siglo y con quienes ya se firmó un acuerdo de paz.

“Yo soy la paz, lo que quiere mi pueblo, lo que con anhelo todos quieren alcanzar. Que terminen los odios y también los rencores. Que podamos verle la cara a los demás”, dice la canción ganadora del primer premio.

Trasmisión en vivo llegó a más de 2 mil personas

Esta evento que se llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre promovida por la Municipalidad de Indiana, llegó a más de dos mil personas  incluido público nacional e internacional, gracias SalgalúTV, que trasmitió un total de nueve horas.

Durante los días de transmisión se conectaron  desde Colombia, Israel, Belize, Brazil, España, Italia, Uruguay, Chile, Argentina, México, Israel, Estado Unidos. En nuestro país se conectaron  desde Lima, Pucallpa, Iquitos,Indiana, Napo Tarapoto, Cusco, Lambayeque,La Libertad, Cuñumbuque (San Martín),Tacna, Saposoa (San Martín).

Cabe destacar que durante las presentaciones, los participantes del FICI pudieron recibir mensajes de apoyo de su familia y amigos gracias al “Chat online” de la plataforma de SalgalúTV, el cual permitía recibir mensajes e intercambiar opiniones en tiempo real.

DATOS

Esta 22va edición del festival que fomenta la creación de temas literarios propios del lugar, dedicados a la vida, el amor, la naturaliza, la niñez, entre otros.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net