ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Es urgente detener ataques contra población civil

Injustificable muerte de más de 490 niños en conflicto de Gaza

Niños de la Franja de Gaza
Nada justifica ataques a la población civil, incluyendo a los niños, como parte de un conflicto. En el conflicto de Gaza, las principales víctimas de los bombardeos son los civiles, y entre ellos los niños. En casi dos meses de violencia, en Gaza han muerto, producto de los bombardeos sobre la población, 2040 personas, el 80 por ciento de ellas civiles. Y entre las víctimas fatales en Gaza hay más de 490 niños. De otro lado, los ataques con misiles a Israel han dejado, hasta la fecha, 68 muertos, entre ellos un niño y tres civiles. 

Esta situación es injustificable. Además de los más de 490 niños muertos, en este conflicto ya hay 3 mil niños heridos y 371 mil seriamente afectados que necesitan urgente ayuda psicológica. Ellos padecen las horribles y dolorosas consecuencias de este conflicto, que ya superó, en número de víctimas fatales, al anterior enfrentamiento en esta región del mundo –entre diciembre de 2008 y enero 2009- en que murieron 350 niños. Más de 450 mil personas, la cuarta parte de la población de Gaza, han tenido que abandonar sus hogares y ahora viven como desplazados. 

Ninguna razón puede justificar ataques a la población civil, a escuelas, vengan de donde vengan estos ataques. Es urgente que la violencia en Gaza cese definitivamente, como lo demanda la mayor parte del mundo.  Proteger la vida de los civiles, y especialmente de los niños, debe ser una prioridad de todos.

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia se suma a los llamados para detener definitivamente la violencia en Gaza,  que afecta principalmente a la población civil y a los niños, y alcanzar una paz justa y duradera en esta región del mundo. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net