ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Salomón Lerner, ex primer ministro y miembro directivo de Inversión en la Infancia

“Hay mucha descoordinación en la lucha contra la anemia y desnutrición”

“Hay mucha descoordinación en la lucha contra la anemia y desnutrición”, sostuvo Salomón Lerner, ex primer ministro y miembro directivo de Inversión en la Infancia, en el programa Diálogo Abierto, que se transmitió el jueves 02 de junio, a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

En el programa denominado “Infancia: el rostro humano de la pobreza ¿qué hacer?”, el ex primer ministro manifestó su preocupación por el incremento de la anemia y el ligero descenso de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2016.

“Los resultados de la ENDES no están siendo favorable, porque no hay una coordinación adecuada  en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. Todos debemos poder integrar las acciones necesarias para poder solucionar estos problemas que afectan a la infancia. Una solución a estos problemas parte de la buena voluntad y de poner los puntos claros para poder definir los pasos a seguir frente a estos flagelos”, dijo Lerner.

El ex primer ministro afirmó también que se debe hacer un llamado a trabajar en conjunto para enfrentar a la anemia y la desnutrición infantil. “Esa es la mejor forma de demostrar que sí se pude salir adelante ante estos problemas estructurales que sufre el país”, resaltó Lerner. 

En opinión del integrante de Inversión en la Infancia una acción inmediata en la lucha contra la anemia es “priorizar el trabajo en las zonas donde los índices son más alarmantes”. “Hay regiones con índices de más del 60 por ciento, especialmente en las zonas rurales y de extrema pobreza. Allí se debe trabajar primero”, agregó Lerner. 

Por otro lado, Salomón Lerner lamentó la falta de compromiso de los medios de comunicación para informar y concientizar a la población sobre cómo afecta la anemia y la desnutrición a la infancia. “Muchas veces no se llega con el mismo lenguaje a  las poblaciones. Culturalmente no tienen el compromiso de llegar a la población con programas, con aspectos necesarios para poder, fundamentalmente, promocionar la forma de combatir la desnutrición y la anemia infantil”, manifestó el ex primer ministro. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net