ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Congresista Marisol Pérez Tello

“Hay una agenda pendiente en el Congreso en lo relacionado a la primera infancia”

La congresista Marisol Pérez Tello (PPC) señaló, en la V Alerta Ciudadana por la Primera Infancia, que “hay una agenda pendiente en el Congreso sobre temas relacionados a la primera infancia”. Dijo que uno los temas pendientes es la aprobación del Código del Niño, Niña y Adolescentes. Destacó como un avance la aprobación de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia.

“Logramos aprobar (en diciembre de 2015) una ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia, pero tenemos que seguir trabajando para concientizar a la sociedad de que los niños tienen derecho a ser educados con amor”, sostuvo la congresista.

Sobre el proyecto de Código del Niño y Adolescente que fue elaborado por la Comisión de Justicia del Congreso y que se puso a debate en el Pleno, donde no se aprobó, la congresista Marisol Pérez Tello señaló que “se logró que no se apruebe ese proyecto de Código, porque desde el nombre no tiene perspectiva de género, no se identifica al niño entre objeto o sujeto de derecho, no tiene un programa claro de lucha contra el maltrato infantil, no hay una regulación del trabajo infantil que sea suficiente; tiene una serie de omisiones sobre la infancia”. Indicó que elaborar y aprobar un Código del Niño, Niña y Adolescente que recoja todos los derechos de niños y niñas es una de las tareas pendientes que queda para el próximo Congreso. 

La parlamentaria manifestó que la coyuntura electoral es una oportunidad para colocar el tema de la primera infancia en la agenda de los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República, quienes “tienen que entender que el tema de infancia debe ser una política de Estado y no un discurso”.

Marisol Pérez Tello resaltó que la priorización de los temas de infancia debe pasar de ser algo declarativo para convertirse en una voluntad política real, con presupuestos que garanticen el desarrollo de los niños. “No podemos permitirnos que se debata un presupuesto que finalmente se aprueba partiendo de la premisa de que somos conscientes que 3 de cada 10 niños van a morir este año; eso es inaceptable”. 

“El gran reto pendiente –precisó la congresista Pérez Tello- es que podamos tener un presupuesto que desde su concepción reconozca primero la necesidad de unir esfuerzos con los gobiernos regionales y locales, que son los que están más cerca de los niños y niñas, destinatarios de la verdadera política. El dinero para la infancia tiene que estar asignado y protegido bajo cualquier situación”. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net