ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

II Encuentro Nacional Inversión en la Primera Infancia

Se presentará Plataforma de Acción para cumplir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

En el  “II Encuentro Nacional: Inversión en la infancia factor clave para la erradicación de la pobreza”, organizado por el Grupo Impulsor de Inversión en  la Infancia, que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de 2010, se presentará una propuesta de Plataforma de Acción para el cumplimiento del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia. Este pacto fue producto del I Encuentro Nacional por la Infancia, realizado en noviembre del 2009.

“Queremos presentar propuesta concretas y concertadas para poder cumplir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia”, sostiene Luis Guerrero, miembro del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia.

Guerrero explica que esta Plataforma de Acción será construida al interior de grupos de trabajo integrados por miembros del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia y expertos especializados en los temas relacionados a la primera infancia.

Esta Plataforma de Acción incluirá diagnósticos y propuestas en torno a la salud infantil (mortalidad, desnutrición crónica y anemia),  la educación inicial y el acceso al registro de identidad. También se  analizará la prioridad asignada a la primera infancia en los planes, programas y presupuestos nacionales.

“Tomando los puntos del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia se presentará un diagnóstico de la situación y se definirán de manera concertada propuestas y metas que se irán completando con el aporte de todos los participantes en el II Encuentro Nacional”, señala Guerrero.

La Plataforma de Acción por la Primera Infancia será presentada en este II Encuentro Nacional a un grupo representativo de presidentes regionales y alcaldes electos en las próximas elecciones de octubre, y se promoverá el compromiso de estas autoridades para implementar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia. Asimismo, se presentarán experiencias internacionales exitosas a favor de la primera infancia que demostrarán con ejemplos concretos que las metas a favor de la infancia incluidas en este pacto sí se pueden alcanzar.

“Queremos  traer experiencias internacionales que prueben que sí se puede reducir a cero la desnutrición crónica infantil y lograr la cobertura universal de educación inicial, demostrando que los gobiernos locales puedan articular servicios dirigidos a la primera infancia”, señala Guerrero.

Primer reporte del Infobarómetro

Como parte de este II Encuentro Nacional por la infancia se  presentará también el primer reporte del Infobarómetro, el cual está a cargo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En este primer reporte se  presentarán las cifras sobre la situación actual de la primera infancia en el país.

 

Si desea recibir más información sobre el “II Encuentro Nacional: Inversión en la infancia factor clave para la erradicación de la pobreza” escríbanos a: plataformainfancia@salgalu.com

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net