ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Televisión por la infancia

Comienzan transmisiones del Grupo Inversión en la Infancia por Salgalú TV Online

El Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia inició el viernes 10 de setiembre las transmisiones del canal de televisión por Internet dedicado a la infancia. Estas transmisiones se realizan a través de Salgalú TV Online.


Estas transmisiones se iniciaron con el programa "Opinión", en el cual se presentó el tema "La primera infancia en la agenda política nacional" y un diálogo abierto con el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, para conversar sobre el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia y lo que se debe hacer para lograr su cumplimiento.


En este programa también participó como inivtado Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y profesor de la Universidad Católica, quien habló sobre la posibilidad de eliminar la desnutrición crónica infantil en el país y lo que se debe hacer para lograr este objetivo.


Vía Skype intervinieron en el programa, en un diálogo con el padre Gastón Garatea, José Carlos Cuentas Zavala, desde Arequipa, y Fanny Serpa, desde Huancavelica, y telefónicamente lo hizo Patricia Luksic, desde Cusco. José Carlos Cuentas Zavala ha sido representante del Fondo de las Nacione para la Infancia (UNICEF) en Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Cuba, y actualmente es director ejecutivo del Programa de Competitividad, Innovación y Desarrollo para la Región Arequipa. Fanny Serpa es secretria general de Caritas en Huancavelica y coordinadora de organizaciones de desarrollo de esa región. Patricia Luksic es promotora de la Red Regional de Primera Infancia de Cusco.

Durante el mes de setiembre, cada viernes, entre las 12 y la 1 de la tarde, se trasmitirá un programa especial del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia


Programación


Luego de esta primera etapa, este canal de televisión online dedicada a la infancia transmitirá un programa diario en el mismo horario de 12 a 1 de la tarde. Los lunes, se emitirá el programa “La primera infancia primero”, un magazine de noticias, reportajes y entrevistas, con la actualidad de los temas vinculados a la primera infancia. Este programa incluye el segmento “El niño que un día fuiste”, conducido por el periodista Roberto del Aguila, en el cual diversas personalidades contarán sus sueños de niño y los logros que han obtenido.


Los martes se transmitirá el programa “Proyectos exitosos”, en el que, a través de reportajes y entrevistas, se darán a conocer los proyectos que han obtenido importantes logros en el desarrollo de la niñez. Los miércoles, en el programa “Opinión”, que será conducido por el periodista Carlos Noriega, se realizarán entrevistas a expertos y autoridades sobre educación, salud, nutrición y todos los temas vinculados al desarrollo de la infancia.


Los jueves, en el programa “Mesa redonda” los miembros de la Secretaría Técnica del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia debatirán sobre los distintos puntos de este pacto y las acciones que se deben implementar para cumplir con sus objetivos. Los viernes se difundirá el  programa “ABC de la gestión por la infancia”, conducido por el educador y miembro del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, Luis Guerrero, en el cual se responderá a las preguntas del público sobre cómo desarrollar proyectos a favor de la infancia. Cada edición de este programa tendrá como invitado a un experto en gestión de proyectos de desarrollo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net