Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia
MARCO PARA LA ACCIÓN
VIDEO INVERSIÓN

Marco para la acción - Inicio

INICIO | ANTECEDENTES | OBJETIVOS | PROPUESTA | PARTICIPANTES

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA HISTÓRICA CASONA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS, SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN MULTIDICIPLINARIA PARA RECOGER REFLEXIONES, SUGERENCIAS E IDEAS DE UN GRUPO DE DESTACADAS PERSONALIDADES VINCULADAS CON EL TRABAJO EN FAVOR DE LA INFANCIA.

ESTA REUNIÓN FUE ORGANIZADA POR SALGALÚ COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, Y FUE POSIBLE GRACIAS AL APOYO DE LA FUNDACIÓN BERNARD VAN LEER. A CONTINUACIÓN, EL DOCUMENTO PRODUCIDO EN DICHA REUNIÓN.

Pese al crecimiento económico que el Perú experimentó en los últimos años, aún persiste el gran desafío de hacer frente a crecientes desigualdades y disparidades sociales. La actual crisis financiera que alarma al mundo agudizará estas condiciones de inequidad. 

Es urgente la necesidad de garantizar políticas públicas y una inversión sostenible en la Primera Infancia, como factor clave para la erradicación de la pobreza y para impulsar un crecimiento económico equitativo, en el marco del concepto amplio de Justicia Social y fortalecimiento de la Democracia. 

Una agenda en torno a la Primera Infancia está asociada a un mecanismo de rendición de cuentas en el que se debe analizar qué es lo que el Estado y la sociedad en su conjunto están haciendo en materia de educación, salud, alimentación, vivienda e infraestructura. 

Se requiere identificar actores y determinar los problemas que deben ser resueltos con el fin de incluir este tema en la agenda social y política del país de una manera realmente prioritaria, sostenible y efectiva. Asimismo, plantear objetivos ambiciosos que se cumplan sin atenuantes y se protejan de cualquier medida de austeridad presupuestal.

PARTICIPANTES


Rosa María Alfaro, comunicadora


Manuel Bello, educador

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net