ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook

Nuevo gobierno e infancia

Por: Salvador Herencia Hinojosa*

El Grupo Impulsor Inversión propone al nuevo gobierno el cumplimiento de las metas con la infancia en temas claves, como combate a la anemia y desnutrición, educación de calidad y lucha contra la violencia infantil que, de no ser atendidos en forma prioritaria y adecuadamente, seguirán afectando el desarrollo de nuestra infancia. Inversión en la Infancia espera que los niños ocupen un lugar preferencial en las políticas públicas del próximo gobierno.

El nuevo gobierno enfrentará importantes desafíos para mejorar la calidad de vida de los niños peruanos, situación que ha empeorado con la pandemia. Cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 300 mil con desnutrición crónica, lo que afecta significativamente su desarrollo y sus oportunidades, problemas en la cobertura y especialmente en la calidad de la educación inicial, serias deficiencias en la atención a los niños menores de tres años, violencia contra la infancia, descentralización efectiva de programas y presupuesto para la infancia. Estos son algunos de los temas urgentes que debe enfrentar con prioridad el nuevo gobierno. 

Estos desafíos buscan hacer frente de manera oportuna e integral al impacto de la pandemia y el crecimiento de la pobreza y la educación de la primera infancia y niñez con políticas de Estado con una respuesta articulada con la ciudadanía y el sector privado. Una respuesta solidaria que apoye y vigile que los compromisos se cumplan.

Inversión en la Infancia ha contribuido, desde la sociedad civil, a poner estos temas en la agenda nacional. Pero falta mucho por hacer.


*Salvador Herencia Hinojosa, secretario técnico de la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net