ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Salvador Herencia expuso experiencia de esta iniciativa ciudadana

La experiencia de Inversión en la Infancia fue presentada en seminario virtual del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

Salvador Herencia, miembro del Grupo Directivo de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
El integrante del Grupo Directivo de la Secretaría Técnica del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y director de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, Salvador Herencia, participó como invitado, el martes 10 de mayo, en el seminario por Internet “Inversión en la Infancia: Del discurso a la práctica”, organizado por la página web Comunidad Primera Infancia del Banco Mundial, que congregó la participación de especialistas de América Latina y el Caribe.

En su intervención, Herencia expuso sobre la experiencia que realiza el Grupo Inversión en la Infancia en el Peru, como una iniciativa ciudadana que busca impulsar y demandar el cumplimiento de los compromisos políticos y sociales que se adoptan en torno a los principales problemas que afectan a la primera infancia.

Expuso los objetivos del trabajo que se viene realizando en el marco de esta iniciativa, principalmente en términos de la propuesta de comunicación e incidencia social y política. “Tenemos básicamente cinco objetivos. El primero es incluir en la agenda social y política que la inversión en la infancia es un factor clave para erradicar la pobreza. Segundo, la socialización de la comunicación y la información para crear una demanda ciudadana sobre la importancia de este tema. Tercero, crear una red de aliados y una base social que permita fortalecer el discurso en la práctica. El cuarto es humanizar las estadísticas y la información, ponerle rostro humano a las cifras sobre la primera infancia. Y, por último, usar las tecnologías de información y comunicación como factor estratégico para lograr una comunicación inclusiva a favor de la primera infancia”, señaló Salvador Herencia.

En su intervención también resaltó la importancia que el tema de la primera infancia ha obtenido en la coyuntura electoral peruana. “Por primera vez en la historia de los procesos electorales, gracias al esfuerzo de muchas organizaciones e instituciones, como también al nuestro, el país tiene casi un consenso en todos los candidatos de proponer programas que impulsan la inversión para la primera infancia. Es más, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha invitado a un dialogo abierto a los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta para discutir el tema de la primera infancia y sus propuestas para los próximos cinco años. Con este diálogo, con un nuevo gobierno podemos dar un salto cualitativo en este tema”, manifestó.

Salvador Herencia  atendió las preguntas y comentarios hechos tanto en el Perú como en el extranjero vía chat, por parte de quienes siguieron el seminario y mostraron interés sobre nuestra  experiencia, tanto en términos de movilización como de uso virtual de sistemas de comunicación, particularmente el sistema ONLINE del canal dedicado Salgalú TV Online. Herencia destacó también la elaboración de la Plataforma de Acción por la Primera Infancia, basada en el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, documento producido por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y que ha sido firmado por diversas autoridades, tanto a nivel nacional, regional y local, y por representantes de la sociedad civil.

Esta plataforma tiene entre sus principales puntos la erradicación de la desnutrición crónica infantil, la universalización de la educación inicial, la priorización de la primera infancia en el presupuesto público, la designación de una autoridad responsable del cumplimiento de las metas adoptadas, entre otros.

Mayor información en: http://worldbankva.adobeconnect.com/p87ntqowq8b/


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net