ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Este curso logró fortalecer capacidades de más de 1 200 participantes en beneficio de la infancia

Curso ′infancia y niñez: educación en emergencia′

Con éxito finalizó la última sesión del curso virtual Infancia y niñez: educación en emergencia de Salgalú Tv, que abordó los objetivos y logros alcanzados durante el periodo de las 14 sesiones del curso de capacitación. Más de 1200 participantes de todas las regiones del país y el extranjero entre hombres y mujeres lograron fortalecer sus capacidades para mejorar el acceso a los servicios de educación a la infancia y niñez en sus respectivas regiones.


En la sesión final del curso, conducido por el periodista Carlos Cornejo, la directora de Plan Internacional, Veronique Henry; señaló que el curso ha sido una iniciativa sumamente importante, en tiempos normales y más aún en tiempos de pandemia. “Creo que es necesario no hacer solo un curso sino hacer varios y seguir de manera permanente, informando, sensibilizando y compartiendo. El número de personas que han participado muestra que ha sido un gran logro sumado a la variedad de temas que se han tocado (…)”


Verónica Valdivieso, directora de Save the Children, expresó que están muy contentos con la participación tan alta de las personas, dado que muestra el compromiso y la dedicación por las niñas, niños y adolescentes peruanos. “Espero que podamos seguir trabajando juntos, a través de cursos como este para poder asegurar el futuro de las niñas, niños y adolescentes (…) cursos como este nos proporcionan las herramientas que necesitamos para mejorar las políticas públicas, por esta razón nos parece importante seguir con estas iniciativas”.


La exministra de Educación y Miembro de Inversión en la Infancia, Gloria Helfer, remarcó la importancia de contar con medios de difusión de información que permiten llegar masivamente a más personas. “llegamos con las dimensiones que nos permite el abrirnos a las comunicaciones mucho más masivas, esa es una fortaleza inmensa y que nos agrada mucho (…) siento el tono de continuidad, lo que vamos a seguir haciendo porque acá no termina (…) es la fortaleza de saber trabajar juntos y hacer apuestas conjuntas”


La directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras, sostuvo que entre las fortalezas del curso estuvo su carácter integrador al contar con participantes desde maestros y personal de salud hasta padres y madres de familia. “El curso ha permitido que madres, padres y miembros de la familia puedan aprender, no tienes que ser solo profesional de un área social (…) nos está demostrando el curso en las 14 sesiones que utilizando un lenguaje muy sencillo y claro, las familias también puedan aprender”.


Por su parte, Lourdes Febres, directora ejecutiva de Acción por los niños, enmarcó la importancia que agentes comunitarios y autoridades prioricen en sus agendas acciones para la atención de la infancia, la niñez y la adolescencia duramente afectadas por la pandemia a nivel local. “El curso ha contribuido a desarrollar y fortalecer capacidades de las personas responsables de acciones y programas locales de atención y protección a la niñez para que sus intervenciones sean de calidad”


Finalmente, Salvador Herencia, director general de Salgalú Comunicaciones y Responsabilidad Social y secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, señaló que hay todo un equipo de trabajo detrás de esta propuesta, trabajando en conjunto para desarrollar cada sesión de este curso. “Este trabajo conjunto hace posible la calidad y el enfoque de este compromiso de ser parte de un equipo, estamos mostrando que existe un país y que podemos trabajar y aportar al país, siguiendo con lo que estamos haciendo”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net