ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

World Vision y P&G entregan 5 300 kits de protección a personal de establecimientos de salud





Con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19, la ONG World Vision Perú en alianza con la empresa P&G inició la campaña de entrega de 5,300 kits de protección para el personal de hospitales y centros de salud de las regiones de Áncash, Cusco y Lima. Los profesionales de salud están luchando en primera línea y deben estar protegidos para atender a cientos de pacientes a diario.

 

Durante la entrega de cada kit de protección, que contiene 16 mascarillas KN95, un protector facial, un litro de alcohol en gel y 100 guantes quirúrgicos, se siguen todas las medidas de bioseguridad. Se respeta el distanciamiento social y se usan los implementos de cuidado personal para evitar el contagio del coronavirus.

 

“Queremos colaborar con la seguridad del personal de hospitales y centros de salud, pues ellos atienden a las víctimas del Covid-19 y otras enfermedades. Sabemos que están vacunados, pero no pueden bajar la guardia. Tienen que seguir cuidándose al igual que todos”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

 

Cabe resaltar que 2,000 kits de protección se están entregando en Áncash, mientras que en Cusco se distribuirán 2,150 y en Lima 1,150. Se busca proteger a los médicos, enfermeras y técnicos de los establecimientos de salud, que están ubicados en zonas urbanas y rurales de las regiones mencionadas.

 

World Vision y P&G contra el Covid-19

 

En una alianza estratégica hemos trabajado juntos desde el inicio de la pandemia. En junio, se tomaron 2,200 pruebas moleculares de descarte a promotoras comunitarias y agentes de salud de diversas localidades de Lima, La Libertad y Ayacucho.

 

Asimismo, se entregaron más de 16 300 productos de higiene personal a establecimientos de salud en abril, en Áncash, Cusco y Huancavelica. Mientras que en febrero se donaron 2,200 kits de higiene a personal de salud y familias en estado de vulnerabilidad de Lima, La Libertad y Ayacucho.

 

En el 2020, se entregaron 2,000 kits de protección personal a médicos de 15 hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Ica, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo. También, se donaron 9,000 kits de higiene personal a 24 centros hospitalarios de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

 

Además, se entregaron 13,100 kits de higiene y cuidado para el personal de salud de 11 hospitales de Lima. A través de esta alianza se suma esfuerzos desde la sociedad civil y la empresa privada para prevenir los contagios del Covid-19.

 

 

Para conocer más de World Vision Peru: https://worldvision.pe/

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net