ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La infancia y niñez demandan urgente atención en nueva agenda de gobernabilidad

Hacer visible lo que parece invisible

La Iniciativa Ciudadana Inversión en la Infancia CONVOCA A LA CIUDADANIA, los sectores PÚBLICO y PRIVADO, a unir esfuerzos para hacer prevalecer el principio de atención prioritaria que por derecho corresponde a nuestra Infancia y niñez. Esta prioridad debe estar claramente incluida en el plan estratégico que el nuevo gobierno debe definir en respuesta a la emergencia sanitaria y económica y al crecimiento de la pobreza. 

Ante este difícil momento que estamos viviendo, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia propone al nuevo gobierno electo, diversos puntos a ser considerados en un plan de acción y de respuesta inmediata.

Entre los que se encuentran: activar un Mapa de Vulnerabilidad Distrital de la Primera Infancia;  reactivar los centros de atención de salud a nivel local y regional para el monitoreo de salud y bienestar de niños, niñas y adolescentes, combate a anemia y desnutrición; se debe priorizar y promover la protección alimentaria nutricional de la infancia, en especial de los niños menores de 3 años con alimentos naturales y originarios; implementar un Plan de Recuperación de Aprendizajes dirigido a las escuelas ubicadas en las zonas rurales y urbanas.
 
Otros de los puntos demandados son: activar una respuesta rápida y eficaz en la implementación del plan contra violencia, revisar responsabilidades de gestión; la activación y gestión efectiva de programas y de servicios que ofrecen las DEMUNAS; la descentralización efectiva de los Programas sociales y presupuesto a los gobiernos regionales y locales, que incluya transferencia de competencias, supervisión y mejores y mayores recursos humanos con presupuesto acorde a su validación y certificación. 

Desde la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia consideramos que nuestro país cuenta con los recursos humanos, técnicos y financieros para hacer frente a esta emergencia. Y estamos dispuestos a brindar nuestro apoyo responsable y nuestro compromiso para hacer seguimiento y vigilancia para que los planes y compromisos se cumplan. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net