ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Entre 12 y 17 años

Adolescentes con comorbilidades serán priorizados en la vacunación contra el covid 19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la vacunación contra el COVID-19 en el país, luego que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la actualización de la farmacéutica Pfizer para el uso de su vacuna contra el coronavirus para el grupo de 12 a 17 años.

A través de una publicación, el ministro Ugarte reiteró que la aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a menores de 12 a 17 años no altera el cronograma de inmunización que se viene implementando el Minsa a nivel nacional.

Asimismo, informó que el resto del citado grupo etario serían inoculados en el cuarto trimestre del presente año.

“La aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación. Pero sí permite incorporar en las prioridades del Plan Nacional de Vacunación a niños y adolescentes que padecen comorbilidades”, sostuvo el ministro Ugarte.

“En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados probablemente en el cuarto trimestre de 2021″, agregó Ugarte.

Actualmente, se viene inmunizando a las personas con comorbilidades priorizadas o calificadas de riesgo entre las que figuran, personas con cáncer y VIH, pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales y enfermedades raras, además de embarazadas con 28 semanas de gestación.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net