ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En nuestro país el 31 por ciento de la población tiene menos de 18 años

Aprueban Política Nacional Multisectorial para Niños, Niñas y Adolescentes al 2030

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional Multisectorial para Niños, Niñas y Adolescentes al 2030, lo que permitirá que los menores en el país cuenten con mejores servicios para garantizar su desarrollo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional Multisectorial para Niños, Niñas y Adolescentes al 2030, lo que permitirá que esta población cuente con mejores servicios para garantizar su desarrollo.

“Se aprobó, en el Consejo de Ministros, la Política Nacional Multisectorial para las Niñas, Niños y Adolescentes al 2030. Recordemos que el 31 por ciento de la población del país tiene menos de 18 años, entonces se habla de algo muy importante para nuestro país”, dijo Loli. 

Indicó que esta política identifica los principales problemas y permite enfrentar el limitado ejercicio de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes. La ministra sostuvo que cuando se habla de derechos se refiere a un conjunto de acciones en beneficio de su salud, servicios de educación, además de protección y cuidados que requieren los menores. 

“Esta herramienta permite reorientar el accionar del Estado hacia el logro de los objetivos que se han previsto, no se requiere un presupuesto adicional para esta política, sino que cada sector al reorientar sus servicios, debe incorporar lo que se requiera para el logro de los objetivos”, manifestó. 

La ministra detalló que dicha política cuenta con cinco objetivos, 22 lineamientos y 47 servicios, de los cuales 41 servicios ya existen, pero que requieren ser fortalecidos para modificar la calidad de atención y lograr los objetivos propuestos. 

Mientras que otros seis servicios son nuevos y algunos están relacionados con la lucha de trata de personas, y la explotación sexual que afecta a niños y adolescentes en el país.
 
“Esta es una política marco y que nos va a permitir que en breve podamos aprobar un plan nacional para la eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, que como se sabe es un problema grave en nuestro país”, apuntó. 

Esta política aprobada permite desarrollar un conjunto de acciones articuladas del Estado para orientar el quehacer y el presupuesto al logro del objetivo de la mejora de los derechos. 

“Esperamos que al 2030, los niños, niñas y adolescentes tengan servicios de calidad y estén en mejores condiciones para enfrentar su vida, sin discriminación, con igualdad de oportunidades y como Estado garantizar la protección y el ejercicio de sus derechos”, sostuvo Loli. 

Existe un conjunto de metas previstas como reducir a 37,2 por ciento la prevalencia de la anemia en niños y niñas de 06 a 35 meses; mejorar el nivel de comprensión de textos, reducir la violencia familiar, escolar y sexual.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net