ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Serán 14 sesiones agrupadas en 4 módulos: salud, educación protección y movilización social

Inversión en la Infancia realizará curso virtual en atención a la infancia afectada por la pandemia

Con el objetivo de que las y los participantes manejen información básica para promover y vigilar desde el espacio local la atención prioritaria de la infancia, niñez y adolescencia afectada por la pandemia con énfasis en sus derechos a la salud, nutrición, educación y protección frente a la violencia, Inversión en la Infancia llevará a sus hogares el curso virtual “Infancia y Niñez: educación en emergencia”.

Este curso que iniciará en marzo, estará dirigido a los agentes y líderes comunitarios en contacto con familias, niños, niñas y adolescentes. Se desarrollará en la modalidad a distancia y tendrá 14 sesiones de 1 hora de duración complementado con material de lectura e infografías de cada sesión.

Las 14 sesiones de este curso estarán agrupadas en 4 módulos: salud, educación protección y movilización social.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: acciones estratégicas orientadas a primera infancia: CRED, vacunas y vigilancia nutricional; niñez y COVID: síntomas en NNA, uso de la mascarilla, importancia de vacunación de las y los cuidadores; actividad física e importancia del juego diferentes etapas de desarrollo; embarazo en adolescentes, cuidados de la madre y recién nacido; educación a distancia y el rol de la familia y la comunidad; soporte emocional en la comunidad educativa; desafíos y modalidades de la educación en tiempos de pandemia; Acceso, uso, beneficios y riesgos de los medios virtuales y TICs; la importancia de entender cómo piensan y sienten las NNA. Resolución de conflictos; cómo identificar situaciones de violencia, Que es el Castigo físico y humillante, y formas de prevenirlo; la crianza Positiva: Manejo del estrés, como resolver problemas sin lastimar a los demás; mejorar la comunicación, construir confianza, apego, seguridad; y fortalecer las relaciones entre padres e hijos. Cómo proporcionar espacios seguros para las niñas y los niños; cómo hacer que las niñas y los niños tengan la información que necesitan para entender, aprender, desarrollar habilidades y contribuir a la solución de problemas; cómo incluir las necesidades de NNA en la respuesta comunitaria a la emergencia (comedores y ollas comunes). Organización para una respuesta comunitaria 

Es importante señalar que los canales de difusión de este curso virtual se realizarán por las plataformas digitales de Salgalu Tv Online https://www.salgalu.tv e Inversión en la Infancia https://inversionenlainfancia.net Tv digital se señal abierta.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net