ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Serán 14 sesiones agrupadas en 4 módulos: salud, educación protección y movilización social.

Inversión en la Infancia realizará curso virtual en atención a la infancia afectada por la pandemia

Con el objetivo de que las y los participantes manejen información básica para promover y vigilar desde el espacio local la atención prioritaria de la infancia, niñez y adolescencia afectada por la pandemia con énfasis en sus derechos a la salud, nutrición, educación y protección frente a la violencia, Inversión en la Infancia llevará a sus hogares el curso virtual “Infancia y Niñez: educación en emergencia”.

Este curso que iniciará en marzo, estará dirigido a los agentes y líderes comunitarios en contacto con familias, niños, niñas y adolescentes. Se desarrollará en la modalidad a distancia y tendrá 14 sesiones de 1 hora de duración complementado con material de lectura e infografías de cada sesión.

Las 14 sesiones de este curso estarán agrupadas en 4 módulos: salud, educación protección y movilización social.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: acciones estratégicas orientadas a primera infancia: CRED, vacunas y vigilancia nutricional; niñez y COVID: síntomas en NNA, uso de la mascarilla, importancia de vacunación de las y los cuidadores; actividad física e importancia del juego diferentes etapas de desarrollo; embarazo en adolescentes, cuidados de la madre y recién nacido; educación a distancia y el rol de la familia y la comunidad; soporte emocional en la comunidad educativa; desafíos y modalidades de la educación en tiempos de pandemia; Acceso, uso, beneficios y riesgos de los medios virtuales y TICs; la importancia de entender cómo piensan y sienten las NNA. Resolución de conflictos; cómo identificar situaciones de violencia, Que es el Castigo físico y humillante, y formas de
prevenirlo; la crianza Positiva: Manejo del estrés, como resolver problemas sin lastimar a los demás; mejorar la comunicación, construir confianza, apego, seguridad; y fortalecer las relaciones entre padres e hijos. Cómo proporcionar espacios seguros para las niñas y los niños; cómo hacer que las niñas y los niños tengan la información que necesitan para entender, aprender, desarrollar habilidades y contribuir a la solución de problemas; cómo incluir las necesidades de NNA en la respuesta comunitaria a la emergencia (comedores y ollas comunes). Organización para una respuesta comunitaria 

Es importante señalar que los canales de difusión de este curso virtual se realizarán por las plataformas digitales de Salgalu Tv Online https://www.salgalu.tv/ e Inversión en la Infancia https://inversionenlainfancia.net/ Tv digital se señal abierta.


-También aquí (VIDEO): https://bit.ly/3rykOjX



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net