ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja

Alertan incremento de casos por coronavirus en niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja advirtió que en este mes de febrero atienden a 11 pacientes con coronavirus, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto al mes de enero. Por ello pidieron a los padres de familia evitar las salidas innecesarias de los niños como a los parques, puesto que se ha detectado allí el mayor foco de contagios.

Franklin Mendoza Torres, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica COVID-19, señaló que en esta segunda ola se ha observado que la enfermedad causa en los adolescentes gran compromiso respiratorio, llegando hasta el 70 % de afectación pulmonar.

Manifestó que los 11 menores de edad con COVID-19 que vienen atendiendo, nueve de ellos permanecen en hospitalización y dos UCI, entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió ventilación mecánica y que resultó con cuadro respiratorio y con 60 % de daño pulmonar.

Mendoza Torres dijo que se están recibiendo a niños con Covid-19 sin comorbilidades que tras superar la infección están desarrollando el síndrome de Kawasaki Like que se presenta con un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, lo que genera una falla cardiaca aguda. En esta pandemia, la institución ha atendido más de 35 casos de Kawasaki Like, dos en lo que va de este año, los que requieren monitoreo permanente.

Para la jefa de Imágenes del INSN de San Borja, Claudia Lazarte Rantes, aseveró que algunos niños con COVID-19 y sin comorbilidades desarrollan, tras superar la infección, el síndrome de Kawasaki-Like, cual se presenta con un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, generando una falla cardiaca aguda.

El INSN San Borja, cuya directora general es la doctora Zulema Tomas, atendió en lo que va de este año a 46 niños con covid-19, de los cuales 28 recibieron el alta hospitalaria y 18 fueron derivados a otros pisos para continuar con el tratamiento médico por la patología de fondo que presentan.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net