ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por su valioso aporte a la infancia de nuestro país

Inversión en la Infancia agradece aporte de Leonardo Yanez de la Fundación Bernard van Leer

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia agradece el aporte del ex responsable de los programas de primera infancia de la Fundación Bernard van Leer para América Latina, Leonardo Yanez; quien ha brindado su incansable esfuerzo por la primera infancia a lo largo de más de 21 años como integrante de dicha fundación. Un amigo entrañable de esta iniciativa ciudadana (Inversión en la Infancia).

Leonardo Yanez no solo ha acompañado y apoyado las diversas propuestas que el grupo impulsor ha propiciado en favor de la infancia y la niñez. En numerosas ocasiones ha brindado declaraciones para las plataformas informativas de Salgalú Comunicación y responsabilidad social, sobre diversos temas que comprenden en favor de los niños y niñas como grupos vulnerables.

Antes de la pandemia, en entrevista para el blog Inversión en la Infancia, Yanez lamentó que el Perú, pese al desarrollo económico presentado en los últimos años, no haya podido resolver los problemas que afectan a la primera infancia en el país en temas como salud, nutrición y educación.

Asimismo, en múltiples oportunidades felicitó la labor del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, calificando esta iniciativa como “extraordinaria” por su propuesta de convocatoria a la sociedad civil y su rol de exigibilidad social para que se respeten los derechos de la primera infancia.

“Esta nueva etapa que están comenzando, de hacer que el tema de la primera infancia pase de la opinión pública al interés público, es una gran idea, porque nos dice que ya todos hemos opinado, que sabemos sobre la situación de los niños, pero que ya es hora de preguntarnos qué hacemos, cuál es el rol que nos toca cumplir y creo que esa es una de las novedades que va a empezar en el siguiente período de acción de este movimiento ciudadano”, manifestó.

Desde esta casa amiga, ratificamos nuestro agradecimiento a Leonardo Yanez por su gran aporte y su gran amistad a lo largo de estos años, que han permitido fortalecer esta iniciativa que busca –como dice su nombre– una mayor inversión en la infancia, que permita una real prioridad de la atención a niños y niñas, tal como –usted– lo hizo con nosotros en forma incansable.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net